martes, febrero 16, 2010

Avellaneda: Inauguraron la remodelada Unidad Sanitaria para Villa Luján.

El Ing. Ferraresi, titular de la Intendencia de Avellaneda, reinauguró de la Unidad Sanitaria de Villa Luján.
El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, encabezó el acto de reinauguración de la Unidad Sanitaria Nº 11, ubicada en la calle Deheza 1053, de Villa Luján.
El encuentro, ante una gran cantidad de vecinos del barrio, sirvió para dejar habilitada una obra que demandó 7 meses de trabajo y en la que el mencionado edificio fue puesto a nuevo. La Unidad Sanitaria cuenta con una sala de espera, amplios consultorios, un área administrativa, sanitarios y servicios que garantizan la óptima atención de los vecinos.
Durante el acto, el Jefe Comunal destacó las tareas que se realizan se logran "gracias a un proyecto político que es la continuidad del trabajo realizado en Avellaneda durante los últimos años, en los que los vecinos han podido ver a un Estado presente". Posteriormente, el Ing. Ferraresi remarcó también que durante su gestión será prioritario el trabajo en beneficio de la salud, la educación y la mejora del habitat, ya que esa "es la única manera de achicar la brecha social en beneficio de los que menos tienen".
Previamente, el Secretario de Salud, Dr. Oscar Fariña mencionó que en el Distrito "se está implementando un programa integral para la construcción de nuevas Unidades y la recuperación y mejoramiento de la amplia estructura sanitaria existente".
Por su parte, la Dra. Marta Poussif, Directora de la Unidad, también destacó que para todo el barrio, ver esta obra finalizada era un viejo anhelo, y en su caso, un honor poder haber colaborado con su concreción.
La Unidad Sanitaria fue bautizada con el nombre de "Doctora Marta Ferrazzano", en homenaje a quien fuera la primera jefa de dicha Unidad. El Ing. Ferraresi les entregó una copia del Decreto que instituye este homenaje a su esposo e hija, en un merecido reconocimiento para quien trabajó incansablemente por el mejoramiento de la atención sanitaria en dicho barrio, además, de ser la creadora del Servicio de Estimulación Temprana que sigue funcionando en la actualidad, y una permanente colaboradora con distintas instituciones de la zona.

No hay comentarios.: