lunes, febrero 15, 2010

Bruera almorzó con Alberto F. y lo "subió" al acto del 26 de febrero.

(Infocielo). “En la Provincia de Buenos Aires, hay varios dirigentes, Sergio Massa es uno; Pablo Bruera, es otro”, había dicho el ex Jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, apenas un par de meses atrás, en público, al ser consultado por los nombres que –a su criterio- podrían venir a formar parte del post kirchnerismo, empresa en la que se embarcó desde el mismo momento en que se alejó de la estratégica Jefatura de Gabinete de la Nación.
Fue la primera reacción del ex funcionario que –se sabe- construye desde que se fue de la Gestión Nacional despotricando por "el estilo K" cuando fue consultado acerca de "quiénes" podrían representar la superación del oficialismo mientras trabaja, sin prisa pero sin pausa, en la construcción de ese espacio político y técnico que pueda presentarse dentro de dos años como alternativa a los Kirchner.

Hoy, con el enfrentamiento entre el alcalde platense y Néstor Kirchner en su máximo punto de ebullición, el ex Jefe de Gabinete ratificó sus dichos visitando a Pablo Bruera y a su hermano –y diputado- Gabriel en una reunión de la que participó, además, el organizador del mitín y concejal oficialista Cristian Vicent, quién venía trabajando junto Alberto Fernández a quien acompañó, incluso, tranqueras afuera de la Provincia, en sus recorridas por el interior del país.

En ese marco, Fernández dejó una promesa que coronará el acuerdo: su presencia, el próximo 26 de febrero, en Ferro, cuando el alcalde platense presente 'El Documento', una suerte de 'Manual de Gestión' con el que intentará proyectar su propuesta de cara al 2011 en toda la Provincia.

El 'acuerdo' con Alberto Fernández incluye, además de su presencia en el acto bruerista -dos días después del desembarco en La Plata con el que Néstor Kirchner bendecirá la avanzada contra el Jefe Comunal- la participación del ex funcionario nacional en la discusión y redacción de aquel Documento. Una especie de aggiornada Plataforma Electoral que el bruerismo piensa consensuar más allá de la coyuntura política para administrar la Provincia más importante del país.

Entre otros puntos, figura una violenta política oficial para contrarrestar el altísimo nivel de desocupación que sufre la provincia –y sus efectos- más la necesidad imperiosa de discutir sin matices, con la Nación, las migajas que recibe la Provincia en concepto de coparticipación y que -creen en calle 12- "no se anima", por estilo, dependencia o convicción, a plantear Daniel Scioli.

“Con Alberto (Fernández) compartimos idéntico análisis con relación al Gobierno Nacional: hay muchas cosas que se han hecho bien, pero –también- otras tantas que habría que corregir, y en esos puntos estamos dispuestos a aunar voluntades, sean intendentes concejales o dirigentes de cualquier tipo, para consensuar políticas”, le dijo a INFOCIELO uno de los presentes a la reunión de este mediodía.

No hay comentarios.: