miércoles, febrero 24, 2010

Coronel Pringles: Cría de cerdos: una interesante opción productiva.

El próximo lunes 1 de marzo en la Dirección de Producción y Cooperativismo de la Municipalidad de Coronel Pringles se llevará a cabo una importante charla sobre la cría de cerdos.
La misma estará a cargo del Médico Veterinario Diego Alejandro Gabilondo, quien desde hace tiempo viene trabajando en el tema participando y realizando cursos, simposios y congresos. La charla apuntará sobre los sistemas productivos de baja inversión para una producción eficiente en la cría de cerdos. La cita es el lunes 1 de marzo a las 20 hs en las instalaciones de la oficina de producción de la comuna (ex matadero Municipal).
La invitación, libre y gratuita, es abierta a toda persona interesada en el tema.
Con esta propuesta, la Di.Pro .Co busca fortalecer al reciente grupo de productores locales, que bajo el nombre de Cambio Rural de Cerdos, tiene como objetivo hacer de la cría de estos animales una alternativa productiva con buenos resultados en el mercado. Esta agrupación cuenta con el asesoramiento del médico veterinario local Rafael Cionfrini.
El cerdo es la especie animal cuyas bondades han sido apreciadas por el hombre desde tiempos inmemorables. Se considera que es una de las especies con mayor potencial carnicero, siendo la más consumida en el mundo.
La crianza del cerdo se hace atractiva para la crianza doméstica por ser un eficiente cosechador de gran variedad de materiales vegetales y consumidor de residuos domésticos que le sirven de alimento, representando en cierto modo una forma de generación de fuente de proteínas que no implicará mayores costos por el tipo de alimentación recibida.
La creciente importancia del cerdo como fuente de alimentación, ha llevado a la evolución de su crianza, pasando de formas de producción doméstica hacia formas de producción más intensivas, desarrollándose inclusive razas especializadas en producción de carne, disminuyéndose la producción de grasa, debido al creciente consumo de aceites vegetales.

No hay comentarios.: