miércoles, febrero 10, 2010

Coronel Pringles: Escuelas Abiertas en Verano: un cierre a todo color.

En las instalaciones del Club Independiente el pasado miércoles 10 de febrero se llevó a cabo el acto formal de clausura de este programa que engloba actividades recreativas, deportivas y pedagógicas.

Ante la presencia de autoridades educativas, municipales y de los padres de los chicos que asistieron por 40 días al programa Escuelas Abiertas en Verano, los pequeños demostraron todo lo aprendido durante este tiempo.
La novedad, como así lo expresaba el profesor de educación física Sergio Marino y coordinador del programa, “es que el miércoles debería haber terminado este programa, pero llegó una resolución de La Plata en la cual nos comunican que las actividades se prolongan hasta el viernes, para darle continuidad no solamente al programa sino también a los comedores escolares”.
Marino manifestó que el Club Independiente fue centro, como lo viven haciendo desde hace unos años, de las sedes recreativas de Escuelas Abiertas en Verano. La jornada comenzaba diariamente a las 9 de la mañana y finalizaba a las 12, tiempo en el cual los chicos desarrollaban las actividades de recreación, de deportes y pedagógicas.
También resaltó los convenios entre este programa con el Instituto Cultural y la Dirección de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Coronel Pringles y con otras instituciones locales que permitió, a través de clases paseos, que los chicos visiten el museo local, el Cuartel de Bomberos Voluntarios, Casa de Cultura, el Palacio Municipal, entre otros lugares.
“Escuelas Abiertas en Verano tuvo una participación de 260 chicos de todas las escuelas del distrito de Coronel Pringles, los cuales una vez finalizada la actividad en el club antes mencionado eran trasladados a los comedores de sus respectivas escuelas dentro del marco del programa alimenticio o el servicio alimentario escolar que este año se prolongó a una hora y media en cada establecimiento educativo”, resaltó el profesor Marino.
La novedad más importante de la jornada la acercó la Inspectora Jefa Distrital, Prof. Myriam Valenzuela, quién expresó que como premio y cierre de esta actividad; todas las Escuelas Abiertas de Verano llevarán dos alumnos a un campamento final del 17 a 19 de febrero en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

No hay comentarios.: