jueves, febrero 11, 2010

Efectivo de la Fuerza Aérea detenido en desarmadero de Morón

Un efectivo de la Fuerza Aérea Argentina fue detenido y más de mil autopartes incautadas durante tres allanamientos realizados en el partido de Morón.
El procedimiento fue realizado por personal de la Planta Verificadora Morón, en colaboración con miembros de la Jefatura de Distrito Ituzaingó y Morón, quienes establecieron que en una casa ubicada en el cruce de Márquez y Baradero se desarmaban autos de dudosa procedencia, informaron hoy fuentes policiales.

En dicha vivienda vivía un efectivo de la Fuerza Aérea Argentina, quien además de trabajar en el Instituto Nacional de Aviación Civil, se sospecha desguazaba rodados que luego eran trasladados hasta un taller de chapa y pintura ubicado en Blas Parera al 1000, de Ituzaingó.

Efectivos policiales realizaron un procedimiento en esa casa situada en Márquez al 3600, de Gervasio Pavón, donde secuestraron una luneta trasera con pedido de secuestro activo, dos block motor Ford Courier, 17 autopartes de diferentes rodados, dos chapas patentes con pedido de secuestro activo y documentación.

También se requisó un domicilio de calle Cabo Morando al 1200, de El Palomar, donde se secuestró un motor adulterado Perkins, seis cilindros, dos chapas patentes sin impedimentos, herramientas de corte y 78 cuños de distintas medidas utilizados para el adulterar la numeración de motores y chasis.

Por último se allanó una casa de calle Blas Parera al 1000, de Ituzaingó, donde se encontró un Peugeot 405, un portón trasero de Fiat, todos con pedido de secuestro activo, y 1.090 autopartes de diferentes rodados.

Inicialmente fueron demoradas en los procedimientos cuatro personas, luego liberadas, mientras que el efectivo de Fuerza Aérea fue localizado más tarde cerca de la base aérea de Morón y que quedó a disposición judicial, dijeron los voceros consultados.

Interviene en la causa caratulada infracción al artículo 289 del Código Penal y encubrimiento, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Ituzaingó y el juez de Garantías 2 del Departamento Judicial de Morón.

No hay comentarios.: