martes, febrero 16, 2010

El cobismo bonaerense salió a cruzar durísimo a Elisa Carrió

(Infocielo). El diputado radical Daniel Katz criticó hoy duramente a la titular de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, por sus cuestionamientos al vicepresidente Julio Cobos, al sostener que la legisladora es "funcional al kirchnerismo", y advirtió que "tiene imposibilidad de construir en política, rompiendo y desgranando a la oposición".
"Hace un año que yo dije que Elisa Carrió era una piedra en el zapato del Acuerdo Cívico y Social, y lamentablemente el tiempo me está dando la razón", indicó el legislador cobista. De esta manera, Katz se refirió a las diferencias entre Cobos y Carrió que se incrementaron en los últimos días, luego de que el mendocino participó del encuentro de legisladores nacionales de la UCR, que se hizo el fin de semana pasado en la ciudad bonaerense de San Nicolás.
"Carrió tiene ansias de protagonista. En la "política Argentina hay dos personas que no pueden dejar hablar de ellos mismos, son (Néstor) Kirchner y Carrió", apuntó Katz en diálogo con radio América.
Al respecto, el diputado de la UCR agregó: "Uno se cree iluminado y la otra (por Carrió) tiene diálogo permanente con la borra de café o habla todos los días con Dios. Tienen una política de autorreferencia".
Para Katz, con "Carrió y su esquema cada vez más de la CC", el Acuerdo Cívico y Social "es muy difícil" que llegue unido para el 2011.
El legislador expresó que Carrió "es una gran dirigente y tiene uno de los mejores discursos políticos de la Argentina, pero lamentablemente tiene una imposibilidad de construir en política".
"Si no es ella, todos los demás no sirven. Recuerden que una vez dijo que era la garantía ética y moral de la Argentina", subrayó Katz.
Analizó que la titular de la CC "es útil y funcional para el kirchnerismo, ya que está rompiendo permanentemente la oposición, confundiendo y desgranando en lugar de unificar".
Cobos había dicho que Carrió "siempre está en la vereda de enfrente", la calificó de "oportunista y especulativa" y le atribuyó tener "una visión equivocada de la política".
Por su parte, la CC dijo que "no vamos a permitir que hagan con el Acuerdo Cívico lo que ya hicieron con la Alianza" y que "no puede dejar de sorprender que una persona como el Vicepresidente de la Nación utilice el término oportunista para dirigirse a otros dirigentes".

No hay comentarios.: