miércoles, febrero 24, 2010

El FpV no definió comisiones y podría cambiar la conducción

Mañana jueves se conocerán los nombres de legisladores que integrarán las comisiones en la Cámara de Diputados bonaerense, y aunque la oposición ya definió las presidencias, el oficialismo aún no concretó ni un borrador producto del “temporal político” que atraviesa desde que comenzó el año.
Los daños colaterales que dejó la reunión de varios de ellos en la localidad balnearia de Pinamar, al punto de generar el desplazamiento de Raúl Pérez de la presidencia del bloque, sería la causa razonable para pensar que la bancada tendría otros problemas para solucionar y el reparto de nombres para las comisiones esperará hasta último momento.
Fuentes legislativas adelantaron a este portal que esta noche el titular del Cuerpo, Horacio González, convocó a sus pares a reunión de bloque, y allí se definirían varias cuestiones, entre ellas las comisiones.
Habrá que esperar para saber si se produce el cambio de conducción en el bloque o si se espera a pasar la Asamblea Legislativa que abre el período de sesiones ordinarias, previsto para el próximo lunes a las 17.
En lo que respecta a las comisiones, de las 15 que le corresponden al FpV hasta el momento tendrían asegurada su continuidad en las presidencias de Presupuesto e Impuesto (Franco La Porta ), Asuntos Constitucionales y Justicia (Marcelo Felíu); y Seguridad (Tomás Hogan).
La Coalición Cívica presidir cinco comisiones, entre ellas Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer (Natalia Gradaschi); Prevención de las Adicciones (Sebastián Cinquerrui); Producción y Comercio (Jorge Cravero); Reforma Política y del Estado (Pedro Simonini) y Turismo y Deportes (Marcelo Guido).
En la Unión Cívica Radical, presidirán las comisiones de Legislación General (a cargo del diputado Juan José Cavallari); Obras y Servicios Públicos (Carlos García); Asuntos Regionales (Luis Oliver); Asuntos Cooperativos y Vivienda (Aldo Mensi) y Asociación, Federaciones y Colegios Profesionales (Sergio Panella).
Por el lado de Unión Pro, Gonzalo Atanasof tendrá a cargo Asuntos Municipales; Ramiro Tagliaferro Asuntos del Conurbano; María Elena Torresi Mercosur (reemplazará a su esposo Osvaldo Mércuri), el duhaldista Gustavo Ferri Comercio Exterior y Carlos Acuña a cargo de Trabajo.
El Gen tendrá tres comisiones y acordaron que el socialista Carlos Nivio estará en Transporte; Juan Carlos Juárez en Previsión y Seguridad Social; y Ana de Otazúa en Políticas Sociales.
Completan la lista la Concertación , donde Horacio De Simone presidirá Ecología y Medio Ambiente, y Peronismo Federal que aún no confirmaron comisión ni el legislador que la presidirá.
En concreto, el Frente para la Victoria tendrá 15 presidencias y 11 vice. Unión Pro 5 y 6 vice; C.C 5 y 4; UCR 5 y 3; Gen 3 presidencias y 5 vice; Concertación 1 y 3; al igual que el Peronismo Federal.
Las comisiones para el Frente para la Victoria son: Constitucionales, Presupuesto; Salud, Educación, Ciencia y Técnica, Derechos Humanos, Derechos del Usuario, Industria y Minería, Asuntos Agrarios, Puertos, Tierras, Seguridad, Capacidades Diferentes, Juventud y Igualdad.

No hay comentarios.: