jueves, febrero 25, 2010

El gobierno porteño repartirá ejemplares de la Constitución en el Obelisco

(La Política OnLine). Será hoy jueves a las 10.30 en la Plaza de la República a los pies del Obelisco. Allí la Secretaría de Inclusión de la ciudad, con el apoyo de la Iniciativa "Chau Indiferencia", celebrarán el Día del Civismo.
En una original idea hoy jueves 25 de febrero, a las 10.30 en la Plaza de la República a los pies del Obelisco, la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad , con el apoyo de la Iniciativa "Chau Indiferencia", repartirá ejemplares de la Constitución Porteña para celebrar el Día del Civismo.
La finalidad de esta convocatoria es "generar conciencia acerca del valor que tienen las normas jurídicas y su relación directa con la vida cotidiana", según informaron los organizadores.
En tal sentido, el Secretario de Inclusión, Daniel Lipovetzky, señaló que “resulta fundamental que como ciudadanos nos reencontremos con aquellos valores que nos hicieron grandes como Nación y como Ciudad, por eso creemos que es importante acercarle a los porteños un ejemplar de la Constitución de la Ciudad para que nos ayuden y se comprometan en la búsqueda de un convivencia armoniosa entre todos”.
Está previsto que autoridades del gobierno porteño, acompañadas por constitucionalistas, participen de la entrega de las Constituciones.
Esta actividad cuenta con el apoyo de Chau Indiferencia, ahora la Constitución, una iniciativa impulsada por la Fundación Americana para la Educación (FUNDAEDU), la Asociación del Derecho Constitucional y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), entre otras organizaciones.
En referencia a esta actividad, Susana Cayuso, profesora de Derecho Constitucional, secretaria Letrada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación e integrante de "Chau Indiferencia", manifestó que “en la cultura constitucional y el espíritu democrático republicano, importan la incorporación de hábitos, conductas, principios y valores en forma paulatina y constante desde temprana edad. Las normas se internalizan y, la Constitución Nacional, en su condición de norma jurídica fundamental y primera, no escapa a tal premisa”.
La Plaza de la República y su Obelisco constituyen un símbolo porteño y son un punto de encuentro y festejo para todos los habitantes de la ciudad. Allí, una mañana de 1812, flameó por primera vez la Bandera Nacional en la Ciudad. En un lugar tan emblemático, de unión de los porteños en particular y de los argentinos en general, se ha elegido llevar a cabo esta actividad.

Compromiso Ciudadano
Durante el acto, Lipovetzky firmará un Compromiso Comunitario para la conservación y puesta en valor de la Plaza de la República.
La actividad se realizará junto a la Asociación Amigos de la Calle Corrientes, el Pasaje Obelisco Sur y Obelisco Norte, la Confederación Latinoamericana de Comunidades y Colectividades, la Iglesia San Miguel del Arcángel, la Junta de Estudios Históricos de San Nicolás, la Fundación Siemens, la Subsecretaría de Mantenimiento del Espacio Público y el Centro de Gestión y Participación Comunal Número 1.
Por su lado la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos lanzará un sitio facebook de la plaza para que los vecinos puedan expresarse y opinar sobre sus experiencias en el lugar y las acciones comunitarias que este compromiso implica: (http://www.facebook.com/plazadelarepublica).

No hay comentarios.: