viernes, febrero 12, 2010

El sciolismo le responde a Pablo Bruera: “Es un desleal y un desagradecido”

(La Política On Line). Allegados al Gobernador salieron al cruce del intendente de La Plata por haber anunciado que se lanzará por la gobernación con un acto el 26 de febrero. La noticia acrecentó los rumores sobre la salida de su hermano Gabriel del bloque oficialista de Diputados, que hoy fueron desmentidas por sus voceros.
El sciolismo salió a cruzar al intendente de La Plata, Pablo Bruera, luego de que dejara trascender que peleará por la Gobernación de la provincia de Buenos Aires a través de una corriente propia, y muy crítica de Daniel Scioli.
Desde el bruerismo habían apuntado los cañones al jefe de gabinete de Scioli, Alberto Pérez, al acusarlo de “destituyente” y “operador”, lo que motivó en una respuesta automática de los allegados al Gobernador.
“Lo peor en la política es ser desleal y desagradecido”, atacó al jefe comunal Bruera el diputado provincial Guido Lorenzino, el legislador más leal que tiene Scioli en la Cámara baja.
En diálogo con La Política Online, el diputado señaló que “es legítimo plantear una línea interna en el PJ”, pero que “está mal ser desagradecido; porque si uno habla mal de lo que formó parte, es muy ingrato”.
“Cuando uno se va de un espacio, tiene que ser un caballero y aceptar las reglas de juego, no hablar mal. Las cosas se dicen cuando uno está, no cuando se va”, remarcó Lorenzino, ya considerando a Bruera como parte de otro sector.
También defendió a Alberto Pérez, blanco de las críticas del bruerismo. “Lo que está diciendo es que hay un proyecto nacional y provincial que transformó a la Argentina desde 2003 hasta la fecha, y no habla bien de ellos que critiquen a ese proyecto les permitió ganar municipios o ser diputados y después critican,”, remató el diputado de Vicente López.

Rumores de ruptura
El enojo del sciolismo con Bruera motivó esta tarde en una ola de rumores sobre la partida de su hermano Gabriel Bruera del bloque de diputados provinciales del oficialismo, de donde muchos de sus pares reclaman airosos su salida.
Pero allegados del diputado platense desmintieron ante LPO que tenga previsto abandonar la bancada del FpV-PJ, cuyo jefe es su coterráneo Raúl Pérez, uno de los más sentidos por los vaivenes de los Bruera.
“Gabriel firmó la solicitada del domingo pasado en apoyo a Néstor y Cristina, ¿Qué más quieren?”, reclamaron desde el entorno de Bruera.
Hacían referencia a la nota publicada en los diarios el último fin de semana con la firma de los 37 diputados del bloque, en la que apoyaron a Néstor Kirchner como jefe del PJ nacional, y elogiaron las gestiones de la presidenta y del Gobernador Daniel Scioli.
La solicitada fue pensada para aquietar las aguas removidas luego de que trascendieran los detalles de una reunión que 22 de los diputados del FpV-PJ tuvieron en Pinamar, donde no se habrían ahorrado críticas hacia los Kirchner. Gabriel Bruera, justamente, fue uno de los acusados de haber dejado trascender esos datos en los medios.

No hay comentarios.: