miércoles, febrero 03, 2010

En un clima de tensión Franetovich se reúne con ruralistas de Chivilcoy

De cara a la reunión que mantendrán el próximo sábado el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense Ariel Franetovich y productores agropecuarios de Chivilcoy, el intendente local, Aníbal Pittelli, pidió a la Asociación Rural que asista “sin preconceptos a escuchar al Ministro”. El Jefe Comunal salió al cruce de los dichos del presidente de la Rural local quien había afirmado que si la charla con el funcionario bonaerense era por la política triguera, sería difícil llegar a un entendimiento.
“He leído declaraciones del presidente de la Rural (Martín Fernández Cagnone) poniendo algunos reparos, y quiero decir que la Asociación Rural por lo menos debería tener la delicadeza de escuchar al ministro”, expresó Pittelli en una entrevista a una radio de Chivilcoy.
Asimismo, Pittelli agregó: “Viene nuestro ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, ex intendente, chivilcoyano, que tiene deseos de que al productor agropecuario le vaya cada día mejor, como está ocurriendo”.
En ese marco, el Jefe Comunal pronosticó: “Vamos a tener un año muy bueno, en todo sentido, en la Argentina y en el sector agropecuario. Por lo tanto, lo mínimo que deberíamos hacer es escuchar las propuestas del gobierno nacional y provincial para el sector triguero”.
En tanto, afirmó que “la Provincia está haciendo un enorme esfuerzo, con el gobernador Daniel Scioli y el ministro Franetovich por apoyar al sector”.
Pittelli insistió en que “se debe dejar de lado preconceptos, prejuicios, y asistir a la reunión a escuchar al ministro que trae las ideas del gobierno provincial y nacional”.
“Se puede estar de acuerdo o no, pero plantear dudas antes de una reunión es bajarle el perfil a un encuentro que puede ser muy importante para todos, especialmente para los productores”, continúo.
“Creo que el disenso previo no ayuda. Hay que esperar, escuchar a nuestro ministro que es chivilcoyano y tiene la deferencia de reunirse con los productores agropecuarios a contar cuáles son las propuestas para que aquellos que han producido trigo tengan la posibilidad de acceder a líneas de créditos, entre otras cosas”, finalizó.
Cabe recordar, que el presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, Martín Fernández Cagnone, había adelantado que si el tema de la charla que mantendrán el sábado con Franetovich era la promoción de la política triguera, “seguramente será difícil llegar a un entendimiento”, ya que están en contra de las medidas que en este sentido lleva adelante el gobierno nacional.
Hoy se reunirá la comisión directiva de la Rural y resolverá la posición con la que llegarán al encuentro, y además evaluará temas que -en la medida de lo posible- transmitirán el ministro.

No hay comentarios.: