miércoles, febrero 10, 2010

“Es la propia realidad la que demuestra el fracaso de las políticas K”

Comunicado de Prensa de los diputados Ricardo Buryaile y Rubén Lanceta
Los legisladores radicales salieron al cruce de las declaraciones del ejecutivo, condenaron la “sesgada visión de la realidad” que éste hace y desmintieron que la carne baje en el corto plazo.
A continuación el comunicado completo:

Condenamos una vez más la sesgada visión de la realidad de parte del Gobierno Nacional y la constante apuesta a la confrontación con sectores de la sociedad cuando es la propia realidad la que demuestra el fracaso de sus políticas.
La inflación es un hecho real, ¿o también es culpa de las lluvias el aumento en las naftas y otros productos?
Las recientes declaraciones de la Sra. Presidente responsabilizando a los productores ganaderos y a las lluvias por el aumento del precio de la carne, constituyen un cabal y claro reconocimiento del fracaso de la política ganadera llevada a cabo por el Kirchnerismo.
Desde el año 2005 a la fecha, la producción ganadera se ha visto desalentada sistemáticamente, por el cierre de las exportaciones de carne, la implementación de precios máximos y precios sugeridos, los controles de precios en el mercado de Liniers y todo tipo de procedimiento que han tenido como consecuencia directa que nuestro país ha reducido su stock ganadero de 60 millones de cabezas a 50 millones.
Al mismo tiempo que el stock vacuno se reducía, la producción de soja aumentaba exponencialmente. Es así que hemos llegado a un record de la producción de esta oleaginosa, que ha sido festejado por la propia Presidente en oportunidad de la visita que realizara a EEUU el año pasado.
No se ajustan a la realidad las declaraciones vertidas por la Sra. Presidenta, ya que el grueso de la producción de carne no se encuentra en manos de los productores por ella aludidos sino en manos de feed lots allegados al poder y beneficiados por el perverso sistema de subsidios cruzados manejado por el Ejecutivo.
La caída en la producción de carne, trigo, maíz y leche, y el aumento del cultivo de la soja no es casualidad, es la consecuencia de una política de concentración de recursos que lleva adelante el gobierno nacional, en desmedro del interior del país y los consumidores, con el solo fin de obtener recursos para poder controlar las voluntades políticas de gobernadores e intendentes.
Por otra parte, no es cierto que los precios de la carne se vayan a estabilizar en marzo tal como anunciaron en estos días. El proceso de recuperación de la ganadería argentina demandara al menos 5 años, pero sólo se logrará si hay voluntad del gobierno de instrumentar una verdadera política de Estado en ésta materia que permita volver al sitial que alguna vez hemos detentado como productores de carnes del mundo, hoy tristemente desplazados por Brasil, Paraguay y Uruguay.
Si de algo estamos convencidos, es que la mesa de los argentinos que este gobierno dice defender, no se cuida con justificaciones, confrontaciones, ni falta de reconocimiento de los errores cometidos, sino generando un marco de previsibilidad que incentive las inversiones y por ende una mayor producción. ESE ES EL CAMINO.
Ricardo Buryaile
Diputado nacional
Bloque UCR Rubén Orfel Lanceta
Diputado Nacional
Bloque UCR

No hay comentarios.: