martes, febrero 02, 2010

Guiot y Petracca a que juegan?


Erase una vez que Fabio Petracca habría pertenecido al Sindicato de Empleados de Comercio. No se habría podido encontrar registro de que haya sido empleado. Pero si de ser propietario de un supermercado de San Miguel.
Su mamá era dirigente del gremio y el hijo accedió al sindicato de comercio. Resultase ser que trató de llegar en varias oportunidades a algún cargo político y recién en estas elecciones ganó como concejal por ir en el cuarto puesto de la lista de Rico.
Según ha trascendido, este muchacho fue echado del gremio por la actual gestión liderada por el secretario General de Comercio de San Martín, Raúl Guiot, por haber sido protagonista de “malos manejos” en el gremio.
Pero sus ataques televisivos a Guiot parecieron darle resultado. El secretario del SEC San Martín sucumbió. Le dejó a su cargo el inicio de un ciclo televisivo titulado Mercantiles emitido por la pantalla del canal 14 de Telered.
Por supuesto que la financiación proviene de la “caja” manejada por Guiot proveniente de los aportes de empleados de comercio de la región. Este cuento no termina solo así.
Consecuente con sus conductas, Petracca, antes de asumir en diciembre la banca ya se pasó de bando. La gente lo votó por ir en la lista de Rico y el no solo ya saltó sino que está haciendo continuos intentos de buscar el apoyo para postularse a intendente en el 2011.
Para ello, encaró el camino de visita a los gremios de la región buscando el apoyo para su meta política. A todo esto, su gran “caballito de batalla” sigue siendo el Sindicato de Empleados de Comercio.
Para nada podría pensarse que Guiot no está al tanto de esto. Todo lo contrario parecería ser “su patrocinante”. Para sorpresa de muchos, atrás de todo esto han empezado algunas negociaciones.
No se podría denominar sorprendente pero si llamativo que al programa Mercantiles se realiza en una productora televisiva que es manejada por un periodista que solo es cara visible de una estructura montada y perteneciente a un político de peso de la región.
Casualmente este dirigente político se lo tiene catalogado como de los duhaldista de siempre que solo hicieron migas con Kirchner pero que respondieron siempre al duhaldismo.
Todo cierra. El periodista es uno de los conductores de Mercantiles. Guiot participa de reuniones con el “cacique” bonaerense. Petracca a la espera de ser el próximo candidato utilizando el voto de la gente con el que llegó a concejal como un mero escalón para saltar más arriba.
¿Cómo conquistarán votos este tipo de dirigentes políticos y cómo mantendrán el apoyo de sus afiliados estos dirigentes gremiales? “La única verdad es la realidad”, decía el General Juan Domingo Perón que fue el creador de Movimiento Nacional Justicialista al que responden estos políticos y mentor del nacimiento de la estructura gremial que lideran estos representantes gremialistas.
De esta verdad hay mucho más y con mucho más integrantes de esta historia que continuará. No se pierda el próximo capítulo. (Fuente: revistath.com.ar).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mira Fabio, yo de política no entiendo nada pero quiero que sepas que te odio a vos y a todos los politicos chorros!!! Lamentablemente mi novio trabaja para vos y esto hace que te odie mas!!!