jueves, febrero 18, 2010

Hallan “cocina” de cocaína en Morón Sur

(Agencia Oeste). La policía secuestró 630 tizas de dicha droga, junto con 10 kilos de pasta base y cuatro ladrillos de marihuana de un kilo cada uno, en una vivienda ubicada en la calle Humahuaca al 3100.
A los hechos de inseguridad que se sucedieron en los últimos meses en el distrito, se suma ahora la constatación de la existencia de “cocinas” de cocaína, que funcionan en distintos barrios de Morón y desde hace mucho tiempo.
En esta oportunidad, la policía detuvo a cuatro individuos, tres de ellos de nacionalidad boliviana, acusados de comercializar estupefacientes en la Costa Atlántica.
Según indicaron fuentes policiales, este martes fueron detenidas cuatro personas que integrarían una banda de narcos la cual traía pasta base de Bolivia, elaboraba cocaína en esta “cocina” de Morón y luego vendía la droga en la Costa Atlántica.
Entre los apresados se encuentra un hombre apodado "El profesor", que era quien elaboraba la cocaína en que una casa ubicada en la calle Humahuaca 3164 de este distrito bonaerense.
Un dato llamativo al respecto es que por la puerta de esta vivienda todos los días pasan camionetas del Municipio de Morón, patrulleros (ya que la Comisaría 4ta se encuentra a pocas cuadras del lugar) e incluso a metros de la casa de un funcionario municipal.
Hasta allí llegaron los efectivos policiales y secuestraron 630 tizas de cocaína, 10 kilos de pasta base y cuatro ladrillos de marihuana de un kilo cada uno.
Según los investigadores, todo comenzó con la detención de un hombre de 46 años identificado como Fernando Néstor Díaz, quien estaba a punto de tomar un micro en la Terminal de Liniers rumbo a la costa atlántica con 140 tizas de cocaína de 10 gramos cada una.
La detención llevó a los investigadores de la División de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense a realizar otros dos allanamientos, uno de ellos en una casa en Humahuaca al 3100, en el barrio San José de Morón Sur.
En el lugar, los pesquisas encontraron la cocina de drogas y detuvieron a Walter Mamani Barrientos (53), apodado "El Profesor", quien está acusado de ser el que elaboraba y preparaba la droga para vender.
Otro de los procedimientos se efectuó en una casa ubicada en la calle Mar del Tuyú y Mar del Plata, de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, donde fueron detenidos Rodolfo Román Vargas (60) y Laura Zárate (37), ambos de nacionalidad boliviana, a quienes le secuestraron una camioneta Ford Ranger, además de droga.
Según la hipótesis de los investigadores, Vargas y Zárate eran los encargados de viajar permanentemente a Bolivia para traer la pasta base y entregarla a Barrientos, quien la elaboraba y se la daba a Díaz, que era el encargado de venderla en la costa.
Los detenidos quedaron alojados en una dependencia de Morón, a la espera de ser indagados por la Justicia Federal de ese distrito.

No hay comentarios.: