sábado, febrero 27, 2010

José C. Paz: “Seminario "Aprendiendo a Vivir en Paz”.

La intendente María Luisa Geiszer, muy interesada en que, desde la comuna de José C. Paz, se atienda a las necesidades socio-educativas y afectivas de la población local, por medio de la Dirección del Centro Municipal de Estudios y la Dirección de Cultos, invita a la charla presentación que ofrecerá, el Rabino Arieh Sztokman, para exponer los diversos tópicos que se considerarán en el desarrollo del mencionado seminario que comenzará, Dios mediante, en el mes de abril.
Jueves 4 de marzo - 19 horas
Centro Municipal de Estudios de José C. Paz
Leandro N. Alem y Pueyrredón - Ciudad de José C. Paz
Arieh Sztokman es contador público nacional (Universidad de Buenos Aires) Obtuvo su Licenciatura en Ciencias Judaicas en el Instituto Superior "Mijlelet Abarbanel" y su Rabinato en el Instituto Superior de Formación Rabínica "Abraham Joshua Heschel", obteniendo el premio "Rabino Dr. T. Friedman" al alumno sobresaliente en sus estudios. Ambos institutos pertenecientes al Seminario Rabínico Latinoamericano Marshal T. Meyer.
Su formación en el exterior incluye estudios en la Universidad Hebrea de Jerusalem (Israel), en el Instituto Saúl Lieberman de Estudios Talmúdicos (Israel), en el Seminario Judío Teológico de América (Israel) en el Seminario de Estudios Judaicos (Israel) y en el Instituto de Espiritualidad Judaica - Metivta (Estados Unidos de América). En cumplimiento de su vocación rabínica, viene desarrollando numerosas tareas religiosas, docentes y asistenciales Ha ejercido la docencia y ha dictado seminarios en la Escuela Ha Makom Shelí; la Congregación Emanu-El ; el Seminario Rabínico Latinoamericano; el Instituto Dr. Herzl; en el Centro Bíblico Nuestra Señora de Sión; en la Asociación Ort Argentina; en la Editorial San Pablo. Ha brindado ayuda espiritual en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y en la Asociación Civil Emuná.
Se desempeña como Rabino en el Hogar para Adultos Mayores Adolfo Hirsch - Asociación Filantrópica Israelita (San Miguel - Buenos Aires) y como responsable de la atención espiritual de los judíos conservadores de los partidos bonaerenses de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz.
Desde hace años, tiene gran participación en el diálogo interreligioso en general y en las relaciones judeo cristianas en particular.

No hay comentarios.: