jueves, febrero 25, 2010

La UCR porteña pide interpelar a Macri por las inundaciones

(La Política OnLine). La conducción del radicalismo a cargo de Carlos Más Vélez, junto a los dos legisladores porteños, presentaron el pedido de interpelación al jefe de gobierno. “Duele descubrir que una vez mas Macri estaba de franco, fuera de la Ciudad” en medio de las inundaciones, sostuvieron. Si bien se necesitan 40 votos y es prácticamente imposible conseguirlos, el pedido llega en medio de versiones que indicaban un futuro rol “acuerdista” de la UCR.
En medio de las versiones que dan cuenta de futuros apoyos a las leyes que requiera el PRO, la UCR porteña a través de su titular, Carlos Más Vélez, y sus dos legisladores (Claudio Presman y Rubén Campos) presentaron un pedido de interpelación a Mauricio Macri, “para que informe los motivos de las inundaciones ocurridas la semana pasada”.
“Desde su primer día de gestión, Mauricio Macri le ha informado a los porteños que finalmente hay un gobierno que se ocupa de realizar las obras de infraestructura necesarias como para terminar, de una vez, con las recurrentes inundaciones. Dijo esto desconociendo que, independientemente de las obras previstas en el Plan Hidráulico, el problema no se resolverá en el corto plazo, lo cual suponía, la necesidad de implementar un plan de contingencia eficaz”, explicaron en un comunicado.
“Lamentablemente, la semana pasada nos vimos gravemente afectados por inundaciones que no registran antecedentes. La magnitud de los daños ocasionados hace imprescindible que la máxima autoridad del gobierno venga a dar explicaciones ante los legisladores locales”, agregaron.
“No podemos responsabilizar a Mauricio Macri por la intensidad de las lluvias, aunque resulta evidente que estamos ante un gobierno ineficiente para resolver los problemas de los porteños, que carece de capacidad de reacción para acompañar, en momentos de crisis, a quienes padecen pérdidas que en algunos casos llegan a ser totales”, siguieron desde el radicalismo de la ciudad.
“Duele ver las portadas de diarios y revistas de este fin de semana y descubrir que una vez mas Mauricio estaba de franco, fuera de la Ciudad que gobierna por voluntad de nuestros vecinos”, finalizaron.
En rigor el pedido de informes es prácticamente una declaración de intenciones ya que se necesitan 31 votos para conseguir el quórum para iniciar una sesión y 40 para aprobar la interpelación. Dado que el PRO tiene 26 votos, tácticamente resulta imposible.
Pero, en medio de los rumores sobre las buenas relaciones que mantienen Presman y Campos con los legisladores macristas, se trata de todo un gesto que demarca un rol opositor. Al menos hoy.

No hay comentarios.: