martes, febrero 02, 2010

La Unicen será sede del encuentro de la Red Universitaria de Educación a Distancia

Además de ejercer su coordinación durante los próximos dos períodos, este año la Universidad Nacional del Centro será sede de un nuevo encuentro de la Red Universitaria de Educación a Distancia.
Cabe recordar que Mabel Pacheco, Secretaria Académica de la UNICEN, fue elegida por sus pares y por unanimidad en 2009 para desempeñarse como coordinadora de la RUEDA por los próximos dos años, y Uriel Cukierman, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), como coordinador adjunto.
En diciembre pasado, el presidente de la Comisión de Asuntos Académicos del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Sergio Maluendres, anunció el apoyo del Consejo, mediante el patrocinio y parte del financiamiento, para el V Seminario Internacional de Educación a Distancia.
Ese seminario se efectuará bajo el lema "De Legados y Horizontes para el siglo XXI" entre el 20 y el 22 de septiembre del presente año y congregará a especialistas de todo el país en Tandil.
La Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina se conformó el 10 de agosto del año 1990 para “fomentar y desarrollar el empleo adecuado de los recursos de educación a distancia para superar problemas educativos específicos; promover la investigación, la experimentación y el desarrollo de métodos y procedimientos” en esa modalidad.
También tiene como premisas “fomentar la formación, perfeccionamiento y capacitación de los miembros; organizar, convocar y participar en encuentros nacionales, regionales e internacionales del área; y establecer estrategias de acercamiento a fuentes de financiación”.
Otro de los compromisos es alentar “el fluido intercambio de información y de programas educativos producidos dentro y fuera de la red; asesorar sobre los aspectos educativos, políticos, económicos, legislativos y técnicos pertinentes a la Red; y proponer políticas relativas al área de la RUEDA”.

No hay comentarios.: