jueves, febrero 25, 2010

Los municipales amenazan a Macri con un paro

(La Política OnLine). Comenzarán el lunes con dos horas de retenciones de tareas y asambleas en los lugares de trabajo, que se prolongarán con el correr de los días. Así lo definieron los líderes de Sutecba, quienes de todos modos tendrían vocación de negociar. Reclaman por los despidos y la falta de un acuerdo salarial.
Mauricio Macri está cerca de sufrir el primer paro del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires, (Sutecba) que el lunes iniciará un plan de lucha en repudio a los despidos que inició el jefe de Gobierno y en reclamo de un aumento salarial.
Lo decidieron los líderes del gremio que comandan Amadeo Genta y Patricio Datarmini, quienes estarían con vocación de negociar y no descartan una cumbre con Macri que suspenda las medidas de fuerza.
Si eso no ocurre, tal como anticipó LPO, el lunes iniciarán paros de dos horas y asambleas en los lugares de trabajo. La idea de los gremialistas es aumentar a diario la cantidad de horas de protesta hasta completar las ocho que componen una jornada de trabajo.

De llegar a esa instancia, los gremialistas planean una movilización a la jefatura de Gobierno.

No hay comentarios.: