martes, febrero 16, 2010

Malvinas Argentinas: Continúan las obras de la cuenca Darragueyra.

En la imponente obra de entubamiento del Arroyo Darragueyra, se abrió otro frente de trabajo en el tramo comprendido entre la Godoy Cruz y Villafañe, en Los Polvorines.
Dicha obra, que contempla las cuencas alta y media del Arroyo, beneficia a una cantidad de 500 hectáreas en la que residen 70.000 habitantes del Distrito.
El Arroyo Darragueyra recorre el distrito de Malvinas Argentinas, desde sus inicios casi en San Miguel, buscando en su desembocadura al rio Luján en la jurisdicción de Tigre.
El trabajo proyectado consiste en la construcción de conductos circulares de diámetros variables entre 0,80 y 1,20 mts, conductos rectangulares de sección transversal variable entre 1,20 x 1 mt y 3,50 x 3,20 (doble conducto); obras de captación y obras complementarias que otorgarán una imponente infraestructura al mismo.
Con esta obra, la cual tiene una inversión de 120 millones de pesos, el flujo hídrico del arroyo quedará entubado en todo su recorrido bajo una carpeta de pavimento. El trabajo prevé también la realización de obras secundarias en los afluentes del Arroyo.

Esta obra es para “sanear”, dijo el Intendente
“Es muy importante esta obra porque se va a sanear no solo lo que significa el desagüe y la cuenca del arroyo sino todo el contexto del barrio en general”, manifestó Cariglino y agregó que “esto nos empuja a seguir planificando, porque al hacerse el trabajo en el arroyo nos quita mucha agua de las calles en los distintos barrios y nos va a permitir asfaltar más calles y llegar a muchos más vecinos”.

No hay comentarios.: