miércoles, febrero 10, 2010

Malvinas Argentinas: Un Mundialito especial para Malvinas Argentinas.

El Mundialito infantil de Clubes de Fútbol (convencional), organizado por el Club Deportivo Roca desde hace 24 años, convoca a equipos de fútbol de todo el mundo, con 24 subsedes y con más de cuatro mil jugadores.
Este año se realizó junto a este la primera edición del Mundialito de clubes 2010 con jugadores con capacidades diferentes, del que participaron 16 alumnos de la Colonia Especial Rinconcito del Sol de Malvinas Argentinas, que se destacaron la temporada pasada en la Liga de Fútbol 5 especial, organizada y dirigida por la Dirección General de Políticas Sociales.
El domingo 31 de enero se realizó la apertura del Mundialito con un desfile multitudinario en la plaza del Centro de General Roca (Río Negro), donde los atletas de Malvinas Argentinas encabezaron la formación de las delegaciones del Mundialito especial; seguido a estas pasaron organizaciones, clubes e instituciones de la ciudad, se encendió la llama Olímpica, tocó la Banda de la Policía de Gral. Roca, cantaron artistas locales y bailó la Guardia de la Manzana cerrando con fuegos artificiales.
El torneo fue regido por el reglamento de Nuevas Olimpiadas Argentinas, donde se realizó un testeo de niveles de juegos de los atletas para una mayor integración de las delegaciones.
Se conformaron tres zonas de competencias, donde en la mayoría de los equipos había jugadores de Malvinas Argentinas.
El viernes 5 de febrero se realizó el cierre del Mundialito especial y la apertura del Mundialito convencional, donde asistieron autoridades de la provincia de Río Negro, y por Malvinas Argentinas asistió el Director General de Política Sociales, Ricardo Quinteros.
Martín, profesor de la Colonia que viajó con la delegación malvinense, comentó que fue una experiencia importante donde “los momentos que hemos pasado con los chicos fueron excelentes”
Además destacó el hecho de que ninguno de los atletas conocía la ciudad por lo que también hicieron turismo en los tiempos libres.
La delegación de Malvinas Argentinas consiguió alzarse con uno de los trofeos. “Esto es un incentivo para seguir trabajando con mucha fuerza durante todo el año y todo gracias al apoyo del Intendente Jesús Cariglino. También agradecemos a Ricardo Quinteros que nos da día a día la posibilidad de que los chicos sigan creciendo y nosotros profesionalmente”, sostuvo.

No hay comentarios.: