sábado, febrero 20, 2010

Malvinas Argentinas: “Vivir por un sueño” y a pulmón.

El comedor comunitario “Vivir por un sueño” conducido por Jorge Lotito es una esperanza para las personas que necesitan una ayuda.
El esfuerzo de los voluntarios se multiplica diariamente gracias al espíritu de ayuda de estos desde que se puso en funcionamiento en Los Polvorines.
Pero en este comedor también se realizan otras actividades: allí se recibe ropa que ponen en condiciones (es decir, la lavan y la planchan) para luego poder donarla a las personas carenciadas. “A la ropa se la donamos nosotros a la gente de los barrios que necesitan, vamos casa por casa y sabemos las necesidades que tienen. Además, la gente que trabaja en esto está colaborando sin ningún compromiso pero esperando la posibilidad de tener un sueldo digno”, comentó Lotito.
Por otra parte, en estos días, en el predio del comedor se están realizando pruebas futbolísticas a jóvenes de diversas categorías de la región. Esta iniciativa surgió y se concretó con el club atlético Platense por el cual varios técnicos profesionales llegaron a Malvinas Argentinas para observar los valores deportivos. “Queremos sacar a los chicos de la calle y que acá estén haciendo deporte, aprendiendo y ser mejores personas”, sostuvo Lotito.
“Todo este sacrificio que estoy haciendo se lo debo al intendente, Jesús Cariglino”, agregó.
En tanto, Leonardo Almirón, secretario de comedor, señaló que el trabajo es duro pero que no bajan los brazos porque “la gente se arrima, colabora y hacemos todo a pulmón. Igual, en este proyecto tenemos mucha ilusión de salir adelante, estamos trabajando bien, estamos haciendo las cosas ordenadas para no cometer errores y que no quede todo en la nada”.
Además, el crecimiento del comedor continúa y ello se ve reflejado en la construcción de salones para ofrecer diversos talleres con los que los vecinos puedan adquirir conocimientos.
En la jornada del jueves, mientras se hacían las pruebas a los jugadores, se hizo presente el equipo de torboll (un deporte para no videntes) del club Textil de Los Polvorines. Ellos hicieron una exhibición de atletismo y deportes especiales con sus entrenadores mientras la gente miraba y aplaudía el esfuerzo de los jóvenes.

No hay comentarios.: