martes, febrero 16, 2010

Mar del Plata: entregan unos 9000 documentos en este año

Un total de 9.000 DNI se tramitaron y entregaron en Mar del Plata, este año, a partir de la puesta en funcionamiento del Centro Rápido de Documentación Digital, a fines del mes pasado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
La jefa del Registro de las Personas, Ana Barrientos, informó que "con este sistema en un tiempo menor a media hora de trámite y una espera de 5 días cualquier ciudadano puede lograr su nuevo DNI".
"Lo más destacable es la sensible reducción del trámite que antes demoraba más de un año hasta lograr obtener el documento" señaló la funcionaria.
Barrientos explicó que "aquella persona que tiene su DNI en buenas condiciones no es necesario que se apure por obtener el nuevo" y aseguró que "no existe inconveniente que se maneje con ese documento".
La funcionaria explicó que "la persona que no hizo el cambio de domicilio, lo puede realizar en el momento de tramitar el nuevo DNI, pero si sólo tiene que cambiar esta constancia de donde realmente está residiendo, lo tendrá que realizar en cualquier otra dependencia del Registro Civil".
Respecto de los requisitos para adquirir el DNI, Barrientos puntualizó "sólo hay que contar con $35 para hacer el trámite -ya que la foto la sacamos en el lugar en el caso de los menores de 16 años- el acta de nacimiento y 25 pesos".
La funcionaria dijo que reciben "por día entre 600 y 750 personas, que son atendidas por nuestra dotación, que cuenta con 29 personas", que atienden de lunes a viernes, de 8 a 15.

No hay comentarios.: