jueves, febrero 25, 2010

Mercedes: Investigan sustracción de cables a Telered.

El sábado fueron saboteados cuando desconocidos cortaron los cables que cortaron la transmisión • El domingo desaparecieron importantes elementos debido a lo cual tuvieron dificultades en la transmisión.
El domingo, minutos antes del comienzo de la última noche de los corsos los responsables de la transmisión del evento de Tele Red Mercedes descubrieron que faltaban elementos para realizar la emisión desde exteriores.
Tele Red Mercedes podrían solicitar que se inicie una investigación para determinar las causas del faltante de dichos elementos del interior de una caja con equipos que se encontraba en el Concejo Deliberante. Además, el día sábado hubo un corte de cables que impidió que dicho día se pudiese concretar la emisión desde la Avenida 29.

► Jornadas complicadas
El día sábado, según pudo manifestar Javier Vallejos, uno de los referentes de la empresa se encontraron con los cables cortados en las proximidades de la Plaza San Martín. Estos llevaban la señal desde la Municipalidad hasta el canal, por lo cual dicho día no se pudo transmitir el carnaval.
El domingo, el personal técnico procedió a reparar todo para poder en horas de la noche salir en directo nuevamente. Pero alrededor de las 22 cuando ingresaron al Concejo Deliberante donde estaba la caja con los principales elementos para transmitir descubrieron que faltaban tres cables de alrededor de un metro de largo cada uno. “Son los que empalman cada una de las cámaras que utilizamos, en esta oportunidad eran tres, y junto a los cables uno de los amplificadores. Nosotros en la caja tenemos moduladores con sus respectivos amplificadores y equipos que decodifican la señal que nosotros recibimos y que debemos mandar hacia el canal para que sean puestas en la pantalla”, explicó.
“Lo significativo es que los cables no fueron cortados ni arrancados con fuerza, fueron perfectamente desconectados y sustraídos. Además faltaba el spliter que es un elemento muy importante para poder enviar una señal de televisión”, cuestionó.
Si bien lo que se sustrajo no tiene un costo económico pero perjudicó la transmisión del evento y se trató de emitir con una sola cámara.
“Ahora vamos a ver que es lo que desde la empresa se decide hacer al respecto, pero más allá de lo que finalmente se haga hay que tener en cuenta que esto también pasa por la seguridad de las cosas y del lugar donde nosotros dejamos a lo largo de toda la semana la caja con todos los elementos”, agregó Vallejos.
“Habíamos trabajado las dos primeras noches del Corso sin problemas utilizando como base uno de los balcones del Concejo Deliberante. Así que cualquier persona pudo haber sido la que tras ingresar al recinto sustrajo los cables y el spliter. Pero tengo la seguridad que el que se llevó las cosas sabía muy bien que las mismas eran elementos imprescindibles para poder hacer una emisión por televisión”, concluyó.

No hay comentarios.: