martes, febrero 09, 2010

Mercedes. Robo en el municipio: Selva rompe el silencio.

(El Nuevo Cronista). El intendente suspendió su licencia para seguir de cerca la investigación • Cuestionó a quienes intentaron sacar un rédito político y defendió la seguridad del palacio • “Aunque se puede mejorar”, aclaró.
El intendente suspendió su licencia para seguir de cerca los acontecimientos y lunes rompió el silencio: “se ha hablado acerca de la falta de seguridad en determinado momento en el Municipio. Lo que ocurrió en el caso concreto del viernes es materia de investigación, pero lo que quiero desmentir es que haya un bache sin cubrir con la vigilancia. No hay horarios sin cubrir y si en este caso hubo alguna falencia no es un tema de prevención, sino que es una cuestión humana de una persona que no habría cumplido como debía”.
Respecto a la presunta participación de dos empleados municipales Selva opinó que “hay un caso que es mucho más fácil de resolver, ya que se trata de un empleado que aun reviste bajo la condición de contratado, es decir que hay un contrato con un plazo de finalización, o sea es más fácil decidir que pasos seguir. El otro detenido es una persona de personal efectivo del municipio, goza de la correspondiente estabilidad laboral, quiero ser prudente en cuanto a su situación, así que vamos a aguardar que se resuelva el sumario judicial, para luego nosotros seguir adelante con el sumario administrativo interno y decidir al respecto”.

► Seguimiento
Selva mismo informó que estuvo presente en todo lo relacionado con las investigaciones: “estoy trabajando de manera conjunta con el Fiscal, lo hice el viernes hasta la 1.30 de la madrugada, el sábado desde las 8 de la mañana, luego ese mismo día estuvimos hasta alrededor de las 22.00, es decir que estamos en contacto permanente con el Fiscal aportando lo que a nuestro juicio pudiese ser relevante y más allá de los datos que pudimos entregar, la apertura y capacidad del Fiscal ha permitido poder comenzar rápidamente a esclarecer esta situación”, afirmó.
El jefe comunal prefirió ser prudente a la hora de hablar de los agentes municipales implicados “no puedo hacer un juicio de valor acerca de los motivos que llevaron a tener dicho comportamiento, creo que ello queda a consideración de cada uno de los ciudadanos de Mercedes, es decir analizar el comportamiento de estas personas. Nosotros lo que hicimos como municipio fue darles la oportunidad laboral y lamentablemente hemos tenido esta respuesta de parte de ellos. Todavía hay mucha información que se está evaluando”, afirmó.

► Críticas
Por el último criticó a quienes critican la seguridad del Municipio: “deben ingresar por días de 400 a 500 personas que no son empleados, gente que concurre por diversos expedientes; entre 150 y 200 proveedores de manera diaria y se genera una vulnerabilidad que por supuesto que se puede mejorar. Pido que todas las estupideces que se han dicho con respecto a este hecho, las especulaciones que se hicieron se terminen, es algo que realmente me pone muy mal porque en este caso hubo gente que fue sometida, agraviada, atada con alambre, que la encañonaron con un arma de fuego y hubo mucha gente que quiso sacar un rédito político con todo esto, especulando con que la responsabilidad era nuestra. Eso merece nuestro más enérgico repudio y por eso es que estoy diciendo esto”, concluyó.

No hay comentarios.: