martes, febrero 16, 2010

Mercedes. Selva: “El robo está esclarecido”.

(El Nuevo Cronista). Lo aseguró en conferencia de prensa dejando claro que aún se está investigando para poder dar con dos personas más que serían los autores materiales • Indicó que no quiere “entrar en un juego político”.
El pasado viernes, el intendente Carlos Selva dio una conferencia de prensa junto a su suplente Marcelo Denápole, y los secretarios de Gobierno, Obras Públicas y Control Urbano, Sergio López, Gustavo Salomone y Ariel Fusco, respectivamente.
En la oportunidad, el tema por el cual los funcionarios fueron mayormente consultados fue la investigación que lleva adelante la justicia junto a la policía y la municipalidad por el robo del dinero de la Tesorería municipal el pasado viernes 5 de febrero.
Según las declaraciones del propio Selva, el robo “está totalmente esclarecido”. “Se encuentran personas detenidas, aunque la investigación sigue avanzando en forma importante y vamos en post de los autores materiales y para eso la fiscalía está haciendo las actuaciones que corresponde”, indicó. Además, aseguró que estos estarían identificados y que presume que serían dos las personas que faltaría detener por su participación en el hecho. “La identificación de uno de ellos está totalmente comprobada y estamos a la espera de tener resultados positivos. De otro hay una cierta asociación con el que está prófugo”, señaló.
En cuanto al dinero robado, indicó que no fue recuperado. “No sabemos si el monto incautado en uno de los allanamientos hechos tiene que ver con la municipalidad, porque los billetes no están numerados”, dijo Selva.
Cabe recordar que por el hecho hubo cuatro detenidos, uno de los cuales -Manrique- fue excarcelado. Al respecto dijo: “La causa sigue pero es un delito excarcelable en cuanto a una determinada complicidad en la venta y manejo ilegal de autos. En los demás somos optimistas porque el hecho ha sido comprobado. No solo se encontraron elementos que identificaban a los delincuentes por cómo estaban vestidos, la documentación que se encontró, el vehículo, y demás elementos que fueron parte de un relato y además: probado. El resto de los participantes fueron detenidos y se tienen los datos confirmados. Ahora hay que ver cómo sigue, tal por otra línea ese proceso de investigación”.

► Sumarios
Selva informó que continúan las investigaciones sumariales tanto en la Policía Comunal como en la municipalidad. Puntualizó que aún no se recibió un informe final pero la oficial que cumplía funciones en la comuna fue “desafectada”. Mientras que el sumario municipal aportó información a la investigación judicial en materia de horarios de ingresos de los empleados y el día vivido de cada uno de los trabajadores involucrados. “Incluso se estableció que entre las personas ajenas al municipio que estaban esa mañana se encontraba el doctor (Alfredo) Bani. Seguramente se lo citará para que diga si vio o no a los delincuentes”, agregó Selva.
Finalmente, descartó que los delincuentes hayan ido en busca del dinero de las cooperativas como indicara una de las versiones.

► Cosa política
Durante la semana ocurrieron dos hechos que fueron tildados por el propio intendente como “especulaciones políticas”. Por un lado, el lunes los bloques de oposición presentaron un pedido para que el Jefe Comunal suba al HCD para explicar los planes y políticas de seguridad (ver ‘La citación…’). Y el jueves la ciudad se vio invadida de panfletos anónimos que en cierta forma hacían responsable a Selva de la situación de inseguridad.
En cuanto a esto, expresó: “Uno tiene derecho a pensar que estaban hechos antes de que pase. Con el hecho esclarecido fue desconcordante. Esto se ha sumado a actitudes de la oposición que el lunes prácticamente presentó un pedido de interpelación. Para tranquilidad personal hoy el hecho está esclarecido”. En tanto, aclaró que el bloque oficialista no rechazó el pedido de la oposición sino lo que no se quiere es “entrar en un juego político sino que se decidió avanzar en ver qué medidas hay no solo desde el Ejecutivo sino también desde los bloques de oposición”, concluyó.

No hay comentarios.: