martes, febrero 02, 2010

Moron:Actividad saludable para la familia.

El Municipio de Morón lleva adelante dos propuestas deportivas para las familias de ese distrito: Verano en Movimiento y Actividad Física en las Plazas.
Continúan, en febrero las actividades físicas gratuitas y torneos deportivos al aire libre en el marco de los programas, Verano en Movimiento y Actividad Física en las Plazas, que instrumenta el distrito de Morón para toda la familia.

En la propuesta de Verano en Movimiento, que desarrolla actividades gratuitas para adolescentes y adultos al aire libre, se destaca el Torneo de voleibol y la Liga de Fútbol 5.

El primero está orientado a adolescentes y adultos, y se jugará con la modalidad de 4 contra 4 y 6 contra 6, todos los sábados de 18 a 21 horas. Se podrán armar equipos en el momento con otros jugadores y no se necesita inscripción previa.

Mientras que en la Liga de Fútbol 5 juegan jóvenes de la categoría 95/96 los martes y jueves a las 18 y 19 horas, en canchas simultáneas.

Ambos torneos tienen lugar en el Centro Deportivo y Recreativo Municipal Gorki Grana, Santa María de Oro 3530, Castelar.

El programa Actividad Física en las Plazas, orientado a personas de todas las edades y a cargo de profesores de educación física, se realiza con el objetivo de incorporar hábitos saludables entre los vecinos y vecinas del partido. Estas actividades se desarrollan en las diferentes plazas del partido, con el siguiente cronograma y en las plazas Gral. Belgrano (Castelar sur), lunes y jueves de 8 a 9.30 hs; San Martín (Haedo sur), lunes y viernes de 8.15 a 9.45 hs. San Juan (barrio San Juan), martes y jueves de 8.30 a 10 hs. Manzanar (Morón sur), lunes y viernes de 8.30 a 10 hs. En Sala Monte (Morón sur), miércoles de 8.30 a 10 hs. En la Plaza Rucci (Morón sur), lunes y miércoles de 8.30 a 10 hs. Finalmente, en los Circuitos Aeróbico Derqui (El Palomar), lunes y jueves de 8.15 a 9.45 hs.; y en el Aeróbico Gorki Grana (Castelar sur), lunes y miércoles de 19.45 hs a 21 hs.

La inactividad física aumenta los factores de riesgo de padecer algunas enfermedades, mientras que la práctica regular de alguna actividad física tiende a la disminución. Algunos de estos factores pueden ser controlados gracias al trabajo físico en las personas con tendencia a padecer hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares (la inactividad física dobla el riesgo de enfermedades coronarias) y también, en la obesidad.

No hay comentarios.: