jueves, febrero 25, 2010

NECOCHEA: EL INTENDENTE VISITÓ EL GUARDACOSTAS MANTILLA EN PUERTO QUEQUÉN.

El jefe Comunal, Dr. Daniel Molina junto al Secretario de Gobierno Mario Diez y el presidente del HCD Dr. Fernando Kuhn fueron recibidos por el Prefecto Principal, Fernando Gustavo Santucci, Capitán, del buque escuela Guardacostas GC-24 PNA “Mantilla” de la Prefectura Naval Argentina, quien les realizó una visita guiada por toda la nave.
Luego, Santucci efectuó una minuciosa explicación de la labor de la embarcación y posteriormente se procedió al intercambio de plaquetas alusivas pro tan importante y grata visita a nuestra estación marítima.
El Guardacostas GC-24 PNA “Mantilla”, buque escuela de la Prefectura Naval Argentina, arribó en las primeras horas del martes 23, en viaje de instrucción con un grupo de Cadetes de la Escuela de Prefectura “Gral. Matías de Irigoyen”, con fines de adiestramiento náutico-marinero, entre puertos del litoral marítimo.
El buque insignia de la P.N.A., cuyo Capitán es el Prefecto Principal, Fernando Gustavo Santucci, podrá ser visitado hoy miércoles 24 entre las 15:30 y las 19 horas. Permanecerá en esta estación marítima hasta las primeras horas del jueves 25.
El Mantilla es una unidad de patrullaje marítimo, tipo Halcón, construido en España; desplaza 1084 toneladas, tiene una eslora de 67 mts. una manga de 10,50 mts. y 5,50 mts. de puntal; es impulsado por dos motores diesel de 4500 HP cada uno y una potencia eléctrica de 9300 kw., alcanzando una velocidad máxima de 23 nudos y una autonomía de 5000 millas náuticas.
Anualmente esta unidad de Prefectura, además de las tareas de patrullaje, realiza navegaciones en el Mar Argentino con Cadetes y Aspirantes (futuros oficiales y suboficiales), quienes complementan la actividad de aprendizaje, afianzando y consolidando, no sólo su formación teórica, sino que además, les permite conocer nuestro litoral marítimo y sus movimientos navieros, tomando contacto con las reglamentaciones nacionales e internacionales enfocadas hacia el plano de la seguridad de la vida humana y bienes en el mar, la protección de nuestros recursos naturales y ambientales.
Esta unidad forma parte de una serie de cinco buques guardacostas, los cuales se emplean para control pesquero y rescate y asistencia sanitaria y de apoyo a buques nacionales y extranjeros en emergencia, tanto en el Mar Argentino como en mar libre.
Cuando se encuentran en navegación se complementan coordinadamente con aviones, helicópteros y las estaciones costeras de comunicación de la Institución, localizadas en distintas dependencias distribuidas en toda la extensión del litoral marítimo, con el fin de optimizar el servicio que brinda a la sociedad.

No hay comentarios.: