jueves, febrero 25, 2010

Oficial: el PJ apoya en Pinamar a la concejal Di Pascuale

(Infocielo). Frente al Consejo del PJ de Pinamar, Roberto Porreti develó la incógnita que se generó luego de que el Partido provincial le recomendara desistir de su candidatura, al confirmar que resigna sus aspiraciones electorales, e impuso como su sucesora -dicen que en acuerdo con el Vasco Goicoechea- a la titular de Concejo Deliberante local, Roxana Di Pascuale.
Complicado, el panorama de futuros reemplazantes de Roberto Porreti presenta dificultades y anticipa un panorama electoral bravo para el peronismo local, dejando al vecinalista Blas Altieri, el representante del Gobernador Scioli; y a la representante del Acuerdo Cívico y Social, Mercedes Taurizano, como los principales candidatos a quedarse con los dos años de gestión que dejó trunco el descabezado mandato de Porreti.

LA ELEGIDA DE PORRETI. Roxana Di Pascuale: es Concejal, preside el Cuerpo y tributa directametne al ex intendente destituído. El mismo la propuso, y finalmente logró que la mayoría -que domina- la impulsara como candidata del espacio para competir con la historica Lista 2. Ahora espera que el PJ cumpla la promesa que respaldar al candidato que elija el distrito, y la corone como su representante oficial.

Emilio Markovic: Dicen que está dispuesto a pelearle el sello de la lista 2 a Di Pascuale, al amparo del Apoderado del Partido y diputado Nacional Jorge Landau, a quien responde. Si pierde la pulseada en el PJ bonaerense, iría por fuera con otra lista. Se le hace cuesta arriba al partido instalarlo como candidato. Fue uno de los únicos dos Consejeros locales –la otra le respondía directo a él- que votó “en contra” de la postulación de Porreti cuando el PJ bonaerense les dejó elegir a los representantes locales el nombre de su candidato.

Hugo Farragut: es actual Director de Deportes de la municipalidad, dirigente al que actualmente le reporta el Secretario General del Partido de Pinamar. Tiene aspiraciones de ser candidato, y parece que ya tiene sello para competir el 28 de marzo próximo.

Uno que no fue, ni será: Miguel Cabral, Nunca quiso ser "muleto". Es el actual vicepresidente del PJ de Pinamar, y se imponía como el sucesor natural sucesor de Porreti para asumir la representación del sello en las elecciones de marzo próximo. Pero finalmente lo rechazó. Un dato: antes de que el PJ bonaerense oficializara el respaldo de Porreti, delegados del partido sondearon a Cabral, y éste se negó a anotarse en la grilla.

En las últimas horas, en la Provincia empezó a ganar fuerza la idea de que la supuesta “obstinación” de Alberto Balestrini por bendecir a Roberto Porreti se redujo a una postura mediática, a sabiendas de que –a último momento- la Justicia dejaría fuera de carrera al ex alcalde. En ese marco, hay quienes especulan, sospechosos, que la decisión del Consejo del Partido provincial de oficializar la candidatura de Porreti como el elegido para portación de sello, fuera una maniobra meramente distractiva para no mostrarse derrotado ante la estrategia de Eduardo Camaño de impulsar a Blas Altieri, el hombre que competirá bajo el paraguas de la Gobernación.

No hay comentarios.: