miércoles, febrero 03, 2010

Pinamar: Acusan a Porreti de "esconderse" de la Justicia: objetaron su candidatura.

La polémica en torno a la presunta imposibilidad de Roberto Porreti de competir en las elecciones de marzo próximo en las que se definirá quien completará el mandato, trunco, que dejó su propia destitución, llegó a la Justicia de Dolores y por estas horas escribe un capítulo algo novelesco: desde el ámbito judicial, se quejaron ante INFOCIELO por una supuesta actitud evasiva del alcalde destituido, que –reniegan- “se escapa para no recibir la cédula de notificación que le informa sobre la presentación de un amparo en su contra, del que se le corrió traslado".
El rezongo judicial tiene, aseguran, una justificación: el oficial de Justicia ya visitó dos domicilios desde el lunes pasado, cuando el magistrado libró una cédula de notificación para ponerlo en autos sobre la presentación del amparo, y ambos procedimientos resultaron nulos. Así lo confirmaron a este portal fuentes confiables de esa ciudad balnearia, quienes no descartan que puedan intimarlo con la fuerza pública.
Se trata de un recurso de amparo presentado ante los estrados judiciales “por un ciudadano”, que objeta la pretendida postulación de Roberto Porreti en los comicios de marzo próximo. El amparo, que busca que se inhabilite al ex intendente a competir en las elecciones, abona la teoría que sostiene que la Carta Orgánica de los Municipios “le impide competir en las elecciones, luego de haber sido destituido del cargo y cuando los comicios son, precisamente, para cumplir con su mandato”. Según esa posición, al tratarse de la elección de un “reemplazante” del alcalde destituido, mal podría presentarse él mismo para 'reemplazarse'.
En ese marco, el amparo presentado persigue una resolución judicial que le ordene a Porreti “abstenerse” de su postulación, por estar inhabilitado.
Una vez abierto el proceso, el Juez libro una cédula de notificación al ex intendente para intimarlo, por el plazo de 5 días, para que se presente en autos a notificarse del recurso presentado en su contra y, eventualmente, a defender su posición frente a la presunta inhabilitación legal; pero los dos procedimientos efectuados con ese fin, resultaron –hasta ahora- “infructuosos”, según confirmaron a Infocielo desde Pinamar.

No hay comentarios.: