jueves, febrero 25, 2010

Ponen en funciones al Defensor del Pueblo de la Provincia

Scioli encabezó el acto de asunción del Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. El Gobernador estuvo acompañado por el vice Alberto Balestrini, además de gran parte de su gabinete, legisladores y funcionarios. En la ceremonia, el mandatario agradeció a la Legislatura el tratamiento que se le dio a esta iniciativa.

El gobernador Daniel Scioli, acompañado por el vicegobernador Alberto Balestrini, puso en funciones al defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, ante gran parte del gabinete provincial, legisladores y funcionarios.

“Es un honor poner en funciones a un hombre de la trayectoria, del prestigio, de los valores de Carlos Bonicatto”, sostuvo el mandatario.

Además, agradeció a la Legislatura el tratamiento que se le dio a esta iniciativa, y destacó esta nueva figura institucional “como una herramienta al servicio de los ciudadanos para defender sus derechos y sus garantías”.

Scioli resaltó “la confianza que le estamos depositando y las mejores expectativas que tenemos”, al tiempo que señaló “la guía positiva que será Bonicatto para que podamos seguir llevando adelante estos cambios”.

Por su parte, el nuevo Defensor Ciudadano subrayó que la prioridad de su gestión será la de “asistir, asesorar y orientar a todos los ciudadanos”.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Ricardo Casal (Justicia); Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura); Mario Oporto (director General de Cultura y Educación); la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho; el director ejecutivo del OPDS, José Molina; y el escribano General de Gobierno, Ramón Sofanor González Fernández.

También participaron, por la Suprema Corte de Justicia, la vicepresidenta, Hilda Kogan; el ministro, Juan Carlos Hitters y la procuradora General, María del Carmen Falbo; además del presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González.

No hay comentarios.: