jueves, febrero 25, 2010

Proponen reglamentar la tenencia responsable de animales y mascota

La senadora provincial María Isabel Gainza se manifestó a favor de reglamentar la tenencia responsable de animales y mascotas y avanzar en planes de salud que permitan prevenir el contagio de zoonosis en humanos, como la leptospirosis.
La senadora de la Coalición Cívica recibió en su despacho a las autoridades del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, que impulsaron la ley que regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos en territorio bonaerense. Junto a la legisladora estuvieron el asesor Héctor Armendano y los representantes de la entidad, el Dr. Mario Carpi (presidente), el Dr. Osvaldo Ricardo (vicepresidente), el Dr. Federico del Castillo (secretario), y el Dr. José María Estévez (tesorero).
Durante el encuentro se planteó la necesidad de legislar sobre tenencia responsable de animales y mascotas, que, entre otras regulaciones, proteja a ejemplares en vías de extinción y penalice a quienes incumplan las disposiciones.
Las autoridades del Colegio de Veterinarios manifestaron su preocupación por el avance de distintas zoonosis, como la leptospirosis y la leishmaniasis, y la necesidad de establecer políticas en beneficio de la salud pública creando protocolos comunes y coordinados entre profesionales de la salud humana y animal.

No hay comentarios.: