miércoles, febrero 24, 2010

San Fernando: Alberto Esteban habló sobre la producción y las crecidas en el Delta.

El concejal de San Fernando, Alberto Esteban, habló con “New Play Noticias” a cerca del Delta y de su situación actual frente a las lluvias.
¿El Delta de San Fernando esta produciendo a pleno?
Esta trabajando a mitad de sus posibilidades. Hay un objetivo que se ha planteado en el año 2008 que es que en los próximos 10 años debemos duplicar la superficie forestal y plantada. Debemos llegar a tener 100 mil hectáreas forestadas. Así que toda acción que vaya dirigida a esto es muy buena.
¿Cómo toman esta iniciativa los productores forestales?
Hay mucha voluntad, por supuesto. Esto necesita también más acompañamiento de la estructura del estado, a nivel nacional y provincial, para cumplir con los compromisos en fecha.
Hay un tema preocupante que es la crecida del río…
Desde el mes de noviembre estamos teniendo una crecida muy significativa de las aguas del río Paraná, pero los vecinos costeros y continentales no lo van a ver esto salvo cuando tenemos un repunte importante como fueron estos últimos fines de semana.
¿Cómo puede complicar esto a los campos?
Lo que más nos preocupa es el mimbre porque justamente el agua entra en los campos, sale el sol y el agua se pudre y se pudre el mimbre. Mas con las lluvias que ha habido, la naturaleza no nos esta jugando a favor en este momento.
¿Tienen previsto algún plan con respecto a la crecida?
El municipio desde el mes de diciembre viene actuando. Primero una acción de difusión del nivel de la marea. Lo segundo, es que estamos muy cerca de los sectores más desprotegidos.
Hay un decreto a nivel provincial declarando en emergencia a todos los municipios costeros. Va a haber que prepararse porque los pronósticos dicen que la crecida va a ser de varios meses mas.

No hay comentarios.: