lunes, febrero 08, 2010

San Miguel: La Justicia ratificó la condena contra Estigarribia. Antena de FM Plus.

La Dra. Rubarth confirmó la sentencia del Juez de Faltas de San Miguel y condenó al periodista Gustavo Estigarribia a pagar una multa de más de $ 25.000. Ahora sólo restan trámites administrativos para que el magistrado local ordene el desmantelamiento de la antena.
El periodista Gustavo Estigarribia, conductor del programa de TV “Declaración Jurada”, fue condenado a pagar una multa de $ 25.677,90 por infringir normas municipales mediante la antena de la radio FM Plus, de su propiedad. La sentencia fue dictada el pasado 29 de enero por la Dra. Carolina Rubarth, titular del Juzgado en lo Correccional Nº 3 de San Martín, quien de este modo confirmó un fallo del Dr. Carlos Rey, Juez de Faltas de San Miguel.
En un largo escrito de ocho páginas, la jueza rechazó los argumentos esgrimidos por la defensa de Estigarribia en su apelación: “A mi juicio, el acto decisorio atacado no presenta ninguna irregularidad que pueda vulnerar garantías constitucionales, ajustándose a derecho y guardando la necesaria correlación con la base fáctica imputada”, dice textualmente, y más abajo agrega que el Juez de Faltas “ha resuelto en forma legal y expedita sobre el fondo de la cuestión suscitada en este proceso”.
La Dra. Rubarth redujo la multa que le había impuesto el Dr. Rey (que originalmente era de $ 37.381), pero ratificó la legalidad de la esencia del procedimiento.
En la misma sentencia, la jueza le indicó al magistrado de San Miguel que, luego de verificar el estado del trámite de habilitación oportunamente iniciado por el periodista, estará en condiciones de ordenar la remoción de la antena. Al respecto, cabe aclarar que en aquel momento la construcción no fue aprobada por la Secretaría de Obras Públicas municipal.
La causa se inició el 23 de julio de 2009, cuando personal de la Subsecretaría de Control y Ordenamiento Urbano de San Miguel clausuró la antena, que está situada sobre la calle Concejal Tribulato 1656 y tiene 72 metros de altura.

No hay comentarios.: