miércoles, febrero 10, 2010

Santilli echó al encargado de los Espacios Verdes y sigue la disputa con Larreta

(La Política OnLine). El ministro de Espacio Público eyectó de la cartera a Félix de Álzaga, el arquitecto amigo de José Torello, jefe de asesores de Macri. En su lugar colocó a Luis Lehmann, un dirigente de su confianza y presidente de una asociación vecinal de Retiro. Es un área muy conflictiva: el millonario contrato para mantener plazas y parques está vencido y el gremio de los municipales controla parte del servicio. Mientras tanto, el jefe de gabinete porteño puso a su sobrina como directora de Reciclado para entablar la relación con los cartoneros y manejar $55 millones.
El nuevo “niño mimado” de Mauricio Macri, el ministro de Espacio Público Diego Santilli, lentamente está intentando colocar a su propia gente en toda la estructura de su ministerio.

Claro que en el medio comenzó a librar una dura batalla con el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, quien también quiere mantener el control de la cartera.

En este contexto, “el colorado” comenzó a desplazar funcionarios que vienen de la gestión de Juan Pablo Piccardo.

El primero de envergadura fue el subsecretario de Higiene Urbana, Fernando “el turco” Elías, quien reemplazó a Eduardo Terreni.

No hay comentarios.: