miércoles, febrero 24, 2010

Scioli supervisó la campaña de desechos electrónicos en San Fernando

Tras la entrega de más de quinientas escrituras a vecinos de ese distrito, el gobernador se interiorizó de los resultados de la campaña de recolección de desechos electrónicos.

El gobernador Daniel Scioli encabezó sendas actividades en san Fernando, donde en primer término encabezó la entrega de 539 escrituras a través de la Escribanía General de Gobierno y a la Ley 24.374.

Acompañado por el intendente Osvaldo Amieiro, el mandatario provincial resaltó que “Después de esperar tantos años por el sueño del techo propio, con orgullo ahora cuando vuelvan a sus casas, van a poder mostrarles a sus familias la satisfacción de ser propietarios.”

El gobernador hizo hincapié en que a los beneficiarios de las escrituras “ya nadie les va a tocar lo que les pertenece y así poder planificar mejor el hogar, de cara al futuro”.

Posteriormente, Scioli recorrió la plaza Mitre, donde se interiorizó de los desechos electrónicos recolectados para su reciclaje, junto al ministro de Justicia, Ricardo Casal.

En ese sentido, resaltó la preocupación del gobierno provincial por “la cuestión ambiental” e hizo especial mención a las medidas que encaran para combatir la denominada “basura electrónica”.

“Es la primera planta en la Provincia que recicla los desechos electrónicos, en la Unidad 1 de Olmos, supervisados por la escuela Albert Thomas de La Plata”, sostuvo Casal.

Este desecho es un nuevo tipo de desperdicio industrial que debe ser cuidadosamente manejado, debido a su alta toxicidad.

La basura electrónica provocará graves problemas sanitarios y medioambientales si no se toman rápidamente medidas de reciclaje.

Acompañaron al gobernador, la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe; el escribano Adscripto Superior de la Escribanía General de Gobierno, Luciano Scatolini; el subsecretario de Social de Tierras, Pablo Gualchi; y el administrador General del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera.

No hay comentarios.: