miércoles, febrero 10, 2010

Subtes: Macri consiguió 300 millones de dólares para extender las líneas A, B y H. Por E.S..

(La Política OnLine). Luego de dos misiones del ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, a New York y Londres, consiguió el aval de un pool de inversores encabezados por el Credit Suisse para que financien las obras en las tres líneas de subterráneos. Será a través de un bono con vencimientos a más de cinco años. Así la línea A llegaría Nazca y Rivadavia; la B tendría dos estaciones más en Villa Urquiza y la línea H agregaría la estación Parque Patricios y la de Corrientes, que lograría hacer combinación con la B.
Una de las máximas apuestas del gobierno de Mauricio Macri, y que parecía una promesa de campaña incumplida, podría volver a ser realidad en los próximos meses.
Es que según pudo saber LPO ya están dadas las condiciones para que la ciudad obtenga un crédito por 300 millones de dólares.
Acorde a lo que adelantaron en el gobierno porteño a este medio durante el primer trimestre se concretará la operación financiera.
Durante el mes pasado el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, viajó a New York y Londres para reunirse con cerca de 30 inversores. Con un Power Point bajo el brazo en el que no faltaban rigurosos datos sobre características de la ciudad, ingresos propios y disciplina fiscal, el funcionario intentó seducirlos para que inviertan en la ciudad de Buenos Aires.
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Los inversores se mostraron interesados pero también estaban preocupados por el conflicto del Banco Central y el desembarco de Mercedes Marcó del Pont, a quien no vieron con buenos ojos.
“Este primer trimestre podremos obtener este financiamiento en el mercado internacional porque tenemos buenas garantías: baja deuda, nunca defaulteamos y tenemos una muy buena calificación internacional”, explicaron fuentes del ministerio de Hacienda.
Agregaron que la tasa de interés será de dos dígitos y que habrá un plazo de pago mayor a cinco años. El banco que coordinará la operatoria será el Credit Suisse.

Las líneas de subte
Con los 300 millones de dólares que llegarán del exterior el gobierno porteño prevé terminar tres líneas de subterráneos: la A, la B y la H.
La línea A, que va de Plaza de Mayo a Carabobo, con estos fondos frescos llegaría a Nazca y Rivadavia.
La línea B, que va de Alem a Los Incas, podría terminar con la construcción de dos estaciones más en Villa Urquiza.
Finalmente, a la línea H, que va de Once a Caseros, podrían agregarse la estación Parque Patricios y la de Corrientes. Ambas son claves porque tienen combinación con la línea B.

Más fondos
Por otro lado, la idea de Macri era que además de los subtes también se consiga financiación para terminar una serie de obras encolumnadas en el Foiso (Fondo de Infraestructura Social) por 160 millones de dólares.
En este marco, paralelamente, la CAF (Corporación Andina de Fomento) se dispone a entregarle a la ciudad 50 millones de dólares que servirán para finalizar estas obras dilatadas del Foiso.
Además, la CAF se comprometió en colaborar con la financiación del BRT, el bus de tránsito rápido (un colectivo articulado) que arrancará en la Avenida Juan B. Justo.

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