jueves, febrero 11, 2010

Taller Literario y de Reflexión en Martínez

Con inicio en marzo, se dictarán en Casa de Cultura de Martínez (Saavedra y Córdoba), un Taller Literario y un Taller de Reflexión a partir del Análisis Literario, ambos coordinados porMarcelo Ferrando.

El Taller Literario que ya viene desarrollándose en la Dirección de Cultura de San Isidro, es de aprendizaje de técnicas de escritura y de lectura, y se ofrecerá en dos horarios: Martes de 14 a 15,50 y Martes de 16 a 17,50.

Por otro lado, los viernes de 14 a 15,50 se dictará el Taller de Reflexión a partir del Análisis Literario. Esta iniciativa surgió de una inquietud de Ferrando quien, tras una década de dictar Taller Literario en la Dirección de Cultura de San Isidro, llegó a la conclusión de que la gente, más allá del interés literario, tenía una gran necesidad de un espacio de contención humana y de expresión. Así, en este nuevo taller, a través de la lectura de clásicos de la literatura argentina, americana y europea, se abordarán temas que en algún punto son comunes a todos. A partir de ello se asociará con el aquí y el ahora y se propondrá el debate. Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Silvina Ocampo, Manuel Mujica Láinez, Gabriel García Márquez, Juan Rulfoy Anton Chejov, son sólo algunos de los autores propuestos de la amplia palestra internacional.

Sobre el coordinador, podemos recordar que es profesional de las Letras, el Teatro y el Cine. Publicó varios libros de gran éxito, entre ellos “Cuentos del amor equívoco” y las novelas “El año del cometa” y “La hora blanca”. En cine dirigió una decena de cortos y el largometraje “Las Asfixiadoras”, y durante el último año y medio actuó en la obra “Chau, Misterix” y actualmente ensaya “La Nona”, con dirección de Adriana Colombo.

Ambos talleres inician en la primera semana de marzo.

Informes e inscripción: Casa de Cultura de Martínez (Saavedra y Córdoba). 4793-9532.

No hay comentarios.: