miércoles, febrero 24, 2010

Tigre: Nuevas acciones para prevenir la presencia del mosquito del Dengue.

Se instalaron depósitos en el estacionamiento de la estación fluvial para que los vecinos de Islas puedan dejar su bidón de agua, preservando la higiene y la salud de los lugareños y los turistas.

El Municipio de Tigre informa que ya se instalaron depósitos de bidones en el estacionamiento de la Estación Fluvial, en el marco de las acciones preventivas contra el Dengue.

El trabajo, dependiente de la Dirección de Estación Fluvial y Puerto de Frutos, tiene como principal objetivo preservar la higiene del lugar, evitando el estacamiento de agua y la consecuente posibilidad de la propagación del mosquito Aedes Aegipty.

En este sentido, el Director de la dependencia, Sergio Castro subrayó: “Trabajamos coordinadamente con la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano en función de la lucha contra el dengue, minimizando los riesgos de contagio para los vecinos”.

Asimismo, el Municipio duplicó la cantidad de canillas a fin de brindarle al vecino isleño mayor facilidad en el transporte de agua hacia sus hogares, teniendo a partir de ahora la posibilidad de llenar su bidón en la rampa, facilitando el traslado hacia la lancha.

Con el mismo objetivo, desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano se llevaron a cabo diversas acciones tendientes a prevenir la aparición del Dengue, como el control de más de 6.000 viviendas, y la inclusión de todos los sectores sociales en la campaña de prevención de esta enfermedad.

Además, se capacitó a agentes municipales en la difusión de las medidas necesarias para evitar la aparición del mosquito transmisor. En ese sentido, se difundió la importancia de deshacerse de cacharros o cualquier recipiente que pueda acumular agua, y de resaltar la importancia de colaborar en la limpieza general de los patios.

“A través del trabajo asociado con fundaciones, organizaciones, empresas y con todos los sectores de la comunidad de Tigre, la campaña ha dado buenos resultados y ha transmitido la importancia de comprometerse en la prevención de esta enfermedad”. señaló Inés Pertino, a cargo de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.

No hay comentarios.: