sábado, febrero 27, 2010

TUCUMAN: 8° DIA INTERNACIONAL DEL CANCER INFANTIL, la FUNDACION NATALI DAFNE FLEXER.

SUMATE AL EFECTO MARIPOSA
“Tu pequeño gesto puede producir grandes cambios”

Con motivo de la conmemoración del 8° DIA INTERNACIONAL DEL CANCER INFANTIL, la FUNDACION NATALI DAFNE FLEXER, de ayuda al niño con cáncer, como representante de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO) en Argentina, realizará el MARTES 2 DE MARZO, entre las 11 a 19 hs, un evento en el club UNIDAD SIONISTA de Yerba Bueuna, Av. Aconquija 900, Tucumán. Están invitados todos los niños con cáncer de Tucuman que se atienden en el Servicio de Hemato-Oncologia del Hospital del Niño Jesús y quienes lo hagan en la parte privada con sus padres y hermanos. Se estima una concurrencia de alrededor de 140 personas. Eventos simultáneos se llevarán a cabo en otras ciudades de nuestro país y en más de 70 países del mundo.
Durante el dia, habrá malabaristas, magos, murga, bailes, karaoke, además de sesiones de peluquería y maquillaje para que las mamás se sientan mimadas y lindas. En el Acto Central que se llevará a cabo en EL QUINCHO DEL CLUB donde se presentara el video con la cancion que REPÚBLICA DE TUCUMAN creo para los chicos con cancer y JUGADORES DE SAN MARTIN Y ATLÉTICO DE TUCUMÁN con su generosidad y compromiso solidario, compartirán actividades con los chicos y sus familias

CAMPAÑA 2010
El DIA INTERNACIONAL DEL CANCER INFANTIL ha sido elegido también para el lanzamiento de la CAMPAÑA que la Fundación llevará a cabo durante el año, con el fin de concientizar a la comunidad acerca de la problemática y las necesidades y derechos de los niños con cáncer.
El simple aleteo de una mariposa puede producir fuertes vientos al otro lado del planeta. Por eso, bajo el lema:
“SUMATE AL EFECTO MARIPOSA”
“Tu pequeño gesto puede producir grandes cambios”

El Cáncer Infantil existe
El Cáncer Infantil no es contagioso
El Cáncer Infantil puede curarse

a través de esta Campaña, la Fundación se propone brindar información que ayude a derribar el miedo que produce lo desconocido, para que la comunidad pueda, a través de “pequeños gestos”, acercarse, acompañar y apoyar a los niños con cáncer. Ellos necesitan de toda nuestra solidaridad, afecto y contención, no sólo durante su tratamiento, sino también para lograr una saludable reinserción social, una vez finalizado el mismo.
Las voces de los niños con cáncer y sus familias merecen ser escuchadas.
La Fundación invita a la comunidad a ADHERIR a su Requerimiento (*), ingresando a www.fundacionflexer.org o enviando un mensaje de texto: FNDF al 55588.
CONTACTOS: Liliana Ramponi 11-5733-9642 – regionnoroeste@fundacionflexer.org
Hospital de Niños- Servicio de oncología- 0381-452-5002 int 107

(*) Requerimiento
Todo niño con cáncer tiene derecho a:
- Acceso al tratamiento adecuado en tiempo y forma independientemente de su condición socioeconómica y su lugar de residencia
- Atención a sus necesidades psicosociales durante el tratamiento y luego de la cura de su enfermedad
- Cobertura integral de la medicación de apoyo ( coadyuvante ).
- Personal de Enfermería especialmente entrenado.
- Cuidados paliativos y cuidados domiciliarios cuando fuera necesario.
- Existencia de salas destinadas a la atención de adolescentes.
- Destino de mayores Fondos del Estado a la atención de su patología.

Información General
Cada año se producen 250.000 nuevos casos de cáncer infantil en el mundo.
Estadísticas oficiales ofrecidas por IARC estiman que el 80% de los niños diagnosticados con cáncer, viven en países en desarrollo.
El cáncer infantil es altamente curable cuando se accede al diagnóstico precoz y al tratamiento adecuado. El diagnóstico tardío y la falta de tratamiento adecuado, reducen las posibilidades de recuperación.
Avances en el tratamiento hacen posible que más del 70% de los chicos puedan sobrevivir al cáncer si tienen acceso al tratamiento adecuado.
Aún hoy, el 80% de los chicos con cáncer del mundo no tienen acceso al diagnóstico y tratamiento adecuados y, por esta causa, 100.000 de ellos mueren innecesariamente cada año.

Bajo la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidad, todo niño tiene derecho a:
- la vida,
- el tratamiento de la enfermedad,
- la rehabilitación,
- la educación.
- Una vez finalizado el tratamiento, los niños necesitan soporte y cuidado, para reintegrarse a la sociedad sin discriminación (incluyendo educación, empleo, seguro y soporte por los efectos a largo plazo producidos por el tratamiento).
- Las familias necesitan, también, el soporte que las ayude a reintegrarse nuevamente a la sociedad.
- La relación con los hermanos es, generalmente, la más larga de la vida – el impacto del cáncer puede ser profundo en ellos.

Situación en Argentina
En Argentina, como en el resto de Latinoamérica, se observan grandes desigualdades entre las distintas regiones del país. Los resultados obtenidos en los principales hospitales de Buenos Aires son similares a los de hospitales reconocidos de Europa. No ocurre lo mismo en algunas otras regiones del país. Es necesario poner el esfuerzo en estos centros porque, su mejoramiento, permitirá el acceso a avances en el tratamiento, lo que incidirá notablemente en los resultado que se obtengan.
En Tucumán se esperan anualmente 58 nuevos casos de los cuales alrededor de 48 son atendidos en el Hospital del Niño Jesús.

Más información:
Acerca de la Fundación Natalí Dafne Flexer: www.fundacionflexer.org.
Acerca de la ICCCPO: www.icccpo.org.

Con diagnóstico a tiempo y tratamiento adecuado estamos mejor preparados para enfrentar al cáncer infantil.
Liliana Ramponi de Fraga
Representante NOA
Fundacion Natali Dafne Flexer
Hospital del Niño Jesús.
Servicio de Hemato Oncología.

www.fundacionflexer.org.
regionnoroeste@fundacionflexer.org.
0381-154-567-004.
424-7083/7141 int 107.

No hay comentarios.: