miércoles, febrero 24, 2010

Vicente López: Buenos Aires cotidiano retratado en fotografías documentales del 1900 a 1940.

Hasta el 12 de abril podrá visitarse la muestra Lo cotidiano en Buenos Aires (1900-1940), selección de fotografías documentales con curaduría del arquitecto Abel Fernando Páez de la Dirección de Preservación del Patrimonio Cultural y Natural de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López.
En la galería del Antiguo Recinto del Honorable Concejo Deliberante, Av. Maipú 2609, primer piso, Olivos, estará abierta al público, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 8 a 16.30.
En esta muestra, integrada por copias digitalizadas de originales existentes en el Archivo General de la Nación, se muestra el Buenos Aires destino de enormes contingentes de inmigrantes, que la convierten en una ciudad cosmopolita y compleja. Refleja, también, la gestación de una incipiente clase media, que convive con sectores inmersos en una gran miseria y, también, una opulenta clase alta. Una buena oportunidad para tomar contacto con excelentes registros documentales de los primeros años del siglo pasado.

No hay comentarios.: