martes, febrero 16, 2010

Villa Geseell: Se realizó el acto del Día del Guardavidas.

Antes de comenzar su actividad diaria, los guardavidas vivieron su homenaje en la celebración, por parte de la Municipalidad, del Día Nacional del Guardavidas.
El acto se llevó a cabo en el Muelle de Pescadores con la presencia del intendente municipal Jorge Rodriguez Erneta ; el secretario de gobierno Osvaldo Tavarone, funcionarios municipales de todas las áreas; integrantes del Cuerpo de Guardavidas, familiares y público en general.
En el desarrollo de la celebración hubo reconocimientos especiales consistentes en una ofrenda floral y el descubrimiento de una placa en memoria del guardavida Luigi Falaschini, fallecido el año pasado; una ofrenda en memoria de todos los guardavidas desaparecidos; la entrega de medallas a las integrantes del Equipo de Rescate Femenino y un especial reconocimiento a Luis “Rulo” Rivero, quien cumplió 50 años en la actividad y a quien el Intendente Rodríguez Erneta entregó una placa alusiva.
El Jefe Comunal resaltó en su mensaje la vocación solidaria y humanitaria de los guardavidas, instándolos a ejercer su actividad poniendo “el alma” en cada acción.
Finalmente los rescatistas procedieron, tal como lo marca la tradición, a arrojarse a las aguas desde el muelle, llevando mar adentro la ofrenda floral en homenaje a sus compañeros fallecidos.

No hay comentarios.: