martes, febrero 09, 2010

Zaraté: Comenzó la implementación 2010 del "Plan más Vida".

En la localidad de Zárate comenzó la entrega de las cajas del "Plan más Vida", para trabajadoras vecinales de la ciudad.
En el marco del comienzo de la implementación 2010 del "Plan más Vida", la Municiaplidad de Zárate reunió a más de 150 beneficiarias de los barrios Malvicino, 6 de Agosto y Villanueva, en los que el equipo de trabajadoras sociales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social relevaron problemáticas, canalizaron demandas y establecieron líneas conjuntas de acción con las trabajadoras vecinales.

Estas reuniones, en las que también se entregaron las cajas correspondiente al año en curso, son producto de la serie de actividades y eventos que esa Secretaría concretó a lo largo de año pasado.

Dentro del Plan, durante el 2009 se hicieron distintas acciones, entre ellas, un taller de reflexión para Manzaneras y Comadres, la entrega de Ajuares y el reconocimiento a trabajadoras vecinales de Zárate, Lima y Escalada

En Lima, durante el transcurso este enero el área de Coordinación de Trabajo Social realizó un relevamiento socioambiental en los barrios Matadero, Citrus, Villa del Pilar, San José y Unión; este relevamiento se planificó en diciembre de 2009, luego de haber llevado a cabo un taller y varias reuniones con todas las trabajadoras vecinales pertenecientes al Plan Más Vida.

Cabe destacar que para dicho relevamiento se contó con la colaboración de las trabajadoras vecinales titulares, suplentes y comadres, quienes colaboraron en la convocatoria.

La Secretaría Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate se encuentra sistematizando la información recabada con el objetivo de trazar acciones en conjunto sobre problemáticas de interés comunitario en los mencionados barrios de la ciudad de Lima.

El Plan Más Vida pretende subsanar las carencias alimentarias de los sectores más vulnerables de la sociedad. Es decir, mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando redes comunitarias. Para ello, ha modificado el sistema de implementación que constaba en la entrega de alimentos secos y leche. El nuevo sistema incorpora una tarjeta de compra de alimentos (Visa Alimentos) para las familias beneficiarias.

No hay comentarios.: