lunes, marzo 08, 2010

Argentina y España acuerdan colaboración en Seguridad Vial

El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, viajó a España para entrevistarse con Pere Navarro Olivella, Director de la Dirección General de Tráfico de ese país, y firmar el “Plan Estratégico 2010-2020” de cooperación en Seguridad Vial entre ambos países.
El convenio, se llevó a cabo en la sede central de la DGT ubicada en la ciudad de Madrid. Luego del encuentro Rodríguez Laguens destacó que “España es modelo en materia de seguridad vial, y trabajará apoyando a la Agencia. Este avance estratégico es básico en la definición del plan operativo anual 2010. Tomar la experiencia de la DGT nos garantiza seguir transitando por la buena senda en la materia”.
Además, el funcionario argentino mantuvo encuentros con Antoni Riu, responsable del área Iberoamericana de la DGT, y con Enrique Iglesias, Secretario de Estados Iberoamericanos con quienes avanzó en la organización del “II Congreso Iberoamericano de seguridad vial”, que se realizará entre el 20 y 22 de Octubre en Buenos Aires, y tiene a la ANSV como uno de los principales organizadores, junto con la DGT de España, las Asociaciones de Carreteras de Argentina y España, y el auspicio del Banco Mundial y el BID.

No hay comentarios.: