miércoles, marzo 31, 2010

Comenzó el CBC en San Miguel

Con la presencia del director del Ciclo Básico Común y el intendente Joaquín de la Torre, el lunes 29 de abril se realizó el acto de apertura del segundo año lectivo del programa de ingreso a la UBA en el distrito.
Luego de un primer año muy concurrido y exitoso, el 29 de marzo comenzó el segundo ciclo lectivo de la sede San Miguel del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El acto oficial se realizó en el Instituto Gaspar Campos, donde se dictan las clases. Fueron parte de la ceremonia inaugural el Intendente de San Miguel, Dr. Joaquín de la Torre; el Director del CBC, Lic. Carlos Ferronato; el Director General de Cultura y Educación municipal, Fernando Córdoba; y el coordinador del CBC local, Ing. Carlos Dams, entre otras autoridades.
Luego del Himno Nacional Argentino, con los abanderados del Instituto Gaspar Campos apuntando las banderas al cielo, el director Ferronato se dirigió a los alumnos. “Hoy es un día importante para todos los jóvenes que van a iniciar sus estudios en la Universidad de Buenos Aires, porque inician una nueva etapa de sus vidas, que se va a diferenciar de las anteriores porque es una etapa de autorresponsabilidad”, sostuvo. A su vez, remarcó la decisión y predisposición política de Joaquín de la Torre para lograr que el ciclo básico se instale en el distrito. “Esto no se podría haber dado en esta región, porque la universidad no cuenta con el presupuesto necesario para ello. Gracias al apoyo, a la decisión estratégica de Joaquín, se pudo implementar. Aquel dirigente político que apuesta a la educación, inclusive a la educación superior, tiene una mirada de estadista. Creo que para él hay que hacer un reconocimiento especial”, sostuvo y agregó: “Hace dos años había 750 inscriptos, hoy son 1480 los alumnos en San Miguel”.
En cuanto al CBC en sí mismo, explicó que “intenta producir los primeros conocimientos que les permitan desarrollar las profesiones que han elegido, que puedan desarrollarse en un ámbito social que les da gratuidad en la enseñanza para, luego de graduados, devolverles a la sociedad lo que les ha dado”. Como mensaje final, le manifestó a los estudiantes: “Sepan vivir una vida universitaria plena, en una ciudad hermosísima como San Miguel. Las carreras no son fáciles ni difíciles, solo hay que tener constancia. No bajen los brazos”.
Posteriormente, Joaquín agradeció a la UBA por dar la posibilidad de que los alumnos puedan seguir estudiando en San Miguel. Dirigiéndose especialmente a los más jóvenes, agradeció su perseverancia y manifestó: “Si ustedes no reclamaran, esto no sería posible. Siempre, tras un reclamo, viene una solución”.
A modo de cierre, se despidió diciendo: “Tengan la certeza de que empiezan a estudiar en la mejor universidad de Latinoamérica, no sólo de Argentina”, y añadió que deben estudiar “para ser más libres, para poder decidir su propio destino”.

No hay comentarios.: