domingo, marzo 14, 2010

Comitiva danesa interesada en los cultivos argentinos visitó Tres Arroyos

El ministro de Agricultura y Alimentación de Dinamarca, Henrik Hoeg, visitó la ciudad de Tres Arroyos, donde la misiva fue conocer los cultivos de maíz y soja en la zona.El interés deviene porque el 100% de la soja que compra Dinamarca es de Argentina.
El ministro de Agricultura y Alimentación de Dinamarca, Henrik Hoeg, y su comitiva integrada por legisladores vinculados a la producción, fueron recibidos en la ciudad de Tres Arroyos, donde los esperaba una recorrida por los lugares más destacados de la producción sojera local.
Los 40 productores agropecuarios que componen la delegación y el diplomático danés están realizando una recorrida por Argentina y Brasil, ya que pretenden conocer los cultivos de maíz y soja en la zona porque Dinamarca es una gran comprador de productos argentinos.
Estiman que casi el 100 por ciento de la soja que compra Dinamarca proviene de Argentina, la que está destinada al engorde de cerdos, ya que ese país exporta el 80 por ciento de la producción a mercados asiáticos, como el japonés.

No hay comentarios.: