domingo, marzo 07, 2010

Convocatoria para acróbatas y artistas de la Provincia

El Instituto Cultural convoca a acróbatas y artistas para la creación de un espacio de formación, perfeccionamiento, creación y producción con formación en artes circenses. Los aspirantes deberán ser mayores de 18 años, tener residencia comprobable en la Provincia y experiencia profesional y/o formativa. La inscripción se encuentra abierta desde el lunes 15 de febrero y al viernes 19 de marzo.
Con la apertura del "Centro de creación y perfeccionamiento en las Artes del Circo" dirigido por Gerardo Hochman, la Comedia de la Provincia, dependiente del Instituto Cultural, se propone brindar un espacio de formación, perfeccionamiento, creación y producción para acróbatas y artistas con formación en artes circenses de Buenos Aires.
Los objetivos de la propuesta son el desarrollo de artistas con solidez en las variadas disciplinas del circo; profundizar una especialidad para dominar técnicas del movimiento; proveer herramientas para resolver diversas situaciones expresivas y fomentar el compromiso con un proyecto colectivo en un marco grupal.
Además, se busca orientar hacia la concientización del propio cuerpo y el de los otros; instruir en cuanto a las normas y medidas de seguridad para una adecuada realización de las técnicas; enseñar los contenidos de las distintas disciplinas del arte en el contexto de sus creaciones; transmitir los métodos pedagógicos y didácticos del género y promover la autogestión.
La sede del Centro será el Teatro Martín Fierro de la Ciudad de La Plata y los aspirantes deberán ser mayores de 18 años, tener residencia comprobable en la Provincia y experiencia profesional y/o formativa.
La ficha de inscripción estará a disposición en la página Web del Instituto cultural: www.ic.gba.gov.ar, link Teatros, Comedia, o www.comediadelaprovincia.ic.gba.gov.ar
También podrán solicitarlo a extension_cultural@yahoo.com.ar
La inscripción se encuentra abierta desde el lunes 15 de febrero y continuará hasta el viernes 19 de marzo, de lunes a viernes en el horario de 9 a 16, en el Departamento de Extensión Cultural de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires (calle 53 entre 9 y 10, Centro de las Artes Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, 2º piso, personalmente o por correo postal).

No hay comentarios.: