sábado, marzo 13, 2010

Coronel Pringles: idea para el turismo local.

El Director de Deporte y Turismo, José María Martel, presentó el pasado jueves en la Casa del Deporte el proyecto Ente Pringles Turismo (EPTUR). Esta novedosa iniciativa intentará lograr la fusión del estado local y la inversión privada con el objetivo de explotar al máximo los recursos turísticos de Coronel Pringles.
Funcionarios de la comuna, empresarios del turismo local, comerciantes y demás interesados se dieron sita a la presentación del EPTUR. Esta idea pretende aprovechar al máximo las cualidades turísticas de nuestro partido, para luego generar nuevos puestos de trabajo, como así también alcanzar la mayor productividad en esta materia ideando nuevas alternativas de explotación turística logrando establecer una puesta en común con todos los componentes de esta actividad.
Según lo expresó Martel, la presentación del proyecto fue para ponerla a consideración de la gente, concejales, empresarios del turismo, instituciones tales como Industria y Comercio, Federación Agraria y demás. “EPTUR pretende nuclear al sector publico y al privado dentro de un mismo ámbito “, expresó el director de esta cartera.
Los objetivos de esta gran iniciativa son: posicionar a Coronel Pringles en el mercado turístico nacional, provincial y regional, con su oferta de turismo rural, cultural; crear condiciones de competitividad turística en el partido; lograr el trabajo participativo con empresas y asociaciones empresarias.
El propio Director de Deportes y Turismo, José María Martel junto a su equipo de trabajo compuesto por José Hoú y Viviana Casado, se encargaron de explicitar las funciones del organismo. Una de ellas será definir el rol de la actividad turística en el desarrollo del partido de Coronel Pringles de acuerdo a un criterio responsable, asegurando la sustentabilidad económica, sociocultural y ambiental del destino.
También pretenderá ser el único canal de articulación entre los sectores público y privado ejerciendo un rol dinámico, participativo y representativo a fin de sugerir políticas turísticas innovadoras, y colaborar en la implementación de las mismas.
EPTUR busca estimular la demanda turística, propiciar una permanente y sistemática investigación del flujo de visitantes y de las relaciones emergentes de sus visitas, realizar los estudios y análisis del mercado del turismo a fin de proponer las políticas adecuadas, y generar información de base para la toma de decisiones, gestionar los planes de desarrollo de la infraestructura del turismo, la planificación de los servicios y el fomento de las inversiones turísticas entre otras.
La intención del EPTUR es darle una nueva dinámica a la gestión turística con el aporte genuino del empresariado en asociación con el estado municipal. El Ente Pringles Turismo será un organismo descentralizado y estará formado por un presidente, una comisión ejecutiva y un consejo consultivo. La designación del presidente del EPTUR estaría a cargo del Intendente, lo mismo que su remoción, quien será asistido por un directorio conformado por una Comisión Ejecutiva (CE), que estaría constituida por dos representantes del Municipio y dos del sector privado, y un Consejo Consultivo (CC) que será conducido por el presidente o quien él determine, y estará conformado por:
Los Directores de Deportes y Turismo, Cultura y Producción y Cooperativismo de la Municipalidad.
El Presidente de la Comisión de Producción y Turismo del Honorable Concejo Deliberante.
Las asociaciones profesionales turísticas y afines (Asociación Turismo Pringles, Asociación del Comercio y de la Industria).

No hay comentarios.: