lunes, marzo 29, 2010

CORONEL PRINGLES: Productores agropecuarios pringlenses recibieron un importante subsidio.

El subsecretario de Producción, Desarrollo y Economía Rural del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de buenos Aires, Ing. Ricardo Curetti, arribó a Coronel Pringles para hacer entrega de los subsidios.
El acto se llevó a cabo el pasado viernes 26 de marzo en la Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura, donde 46 productores del distrito de Coronel Pringles recibieron sus cheques por un monto total cercano a los $ 900.000. Recordemos que esta ayuda al sector agropecuario surge a través de las gestiones que el intendente pringlense, Prof. Carlos Oreste, realizara ante las autoridades ministeriales.
Estos subsidios corresponden al Programa Más Terneros, donde las direcciones de producción municipales junto a los formuladotes de proyectos para este plan, son los encargaos de realizar y gestionar esos proyectos ante la provincia. En el caso de Pringles, la Dirección y Producción y Cooperativismo de la comuna fue la encargada de esta tarea.
El Prof. Oreste resaltó “la generosidad que ha demostrado (Curetti) con el gobierno municipal, al cual respalda desde su cartera, y nos ofrece una invalorable condición de ayuda, no solo económica, sino de asesoramiento.”
En su discurso de bienvenida al subsecretario de Producción, Desarrollo y Economía Rural bonaerense, el intendente pringlense agregó que “es necesario contar con respaldo como el que nos ofrece el Ministerio provincial, ante situaciones de crisis, como las que se registran en este sector de la Provincia de Buenos Aires, la cual puede ser sobrellevada a través de la implementación de planes que aporten divisas económicas al sector productivo regional.”
“Nosotros, prosiguió Oreste, planteamos la condición de crisis ante el ministerio y la propia presidencia del Banco Provincia, a la cual mediante la gestión del Ing. Curetti, se nos posibilitó un acceso rápido a las gestiones inmediatas.”
Por su parte, el funcionario provincial manifestó: “los montos que van a recibir los productores dentro de la compensación del Plan Más Terneros, pertenecen a programa integrados a nivel nacional, a los cuales la Provincia se sumó a través de la participación y selección de la documentación de cada uno de los beneficiarios.”
“Hoy la Provincia propone, continuó, a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires… es el lanzamiento del plan agrícola ganadero, lo cual significa inyectar la suma de $ 350 millones de pesos, de los cuales $ 250 millones son destinados al sector ganadero y el resto para el sector agrícola.”
“Estos montos estarán disponibles a través de líneas de crédito que se otorgarán a través del Banco oficial de la provincia,“resaltó Ricardo Curetti.
Otro de los temas abordados por el subsecretario de Producción, Desarrollo y Economía Rural del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de buenos Aires, Ing. Ricardo Curetti, fue la aplicación de la Ley del Sudoeste, a lo que manifestó, entre otras palabras que “los objetivos perseguidos por la ley son diferenciar a la región del sudoeste del resto de la provincia por sus características climáticas, edáficas y de potencial productivo, asumiendo su pertenencia a las regiones subhúmeda seca, semiárida, árida del territorio nacional. Apoyar a los sistemas considerados sustentables, a través de políticas tecnológicas, de transferencia y extensión, de educación y de capacitación, financieras e impositivas… para crear el marco legislativo e institucional que le de permanencia a la diferenciación regional y a las políticas de apoyo,” puntualizó.

No hay comentarios.: