sábado, marzo 06, 2010

En qué estamos las mujeres hoy? Por Lic. Amalia I. Pastén.

El 8 de marzo se recuerda el Día Internacional de la Mujer. Que se conmemora «la muerte de mujeres trabajadoras» ellas, mas exactamente obreras textiles. Quemadas por reclamar sus derechos.
La mujer es una parte muy importante de la economía de toda sociedad, pero hoy por hoy sigue siendo ninguneada por amplios sectores de la comunidad, ya sea mezquinando su sueldo, en su estabilidad por el tema especialmente maternal, incluso está mal visto que ella supere algún varón en lo que ha preparación se refiere.
Muchas mujeres aun hoy no se han revelado, otras si lo han hecho y a pesar de lo duro que ha sido están felices, muy entusiasmadas con su continuidad, porque han aprendido a valorar sus esfuerzo a través de sus manos, sus mentes en comunidad o en soledad, pero con el mismo fin, cooperar en hacer una sociedad mejor para ellas y para sus familias.
Aprendieron que un trabajo debe ofrecer una compensación económica. Pero si el trabajo sólo nos ofrece esto, debemos considerar en qué contexto desarrollamos nuestras capacidades. Obtener logros es fundamental para el adecuado crecimiento de una persona.
Entonces, ¿nuestros logros comienzan y terminan en la esfera económica? ¿O deseamos obtener éxitos en otros aspectos?
Las mujeres debemos aspirar a eso y a mucho más, sin importarnos la situación económica, social o la edad.
Todos los días tenemos el deber de hacer más grata nuestro ambiente de trabajo, incluyendo en él, el trabajo en nuestra casa, muy importante de él depende el desarrollo armónico de nuestra familia, para ello prepararse en aquello que siempre por una razón o por otra hemos ido dejando para después, el después es hoy, mañana puede ser tarde.
La falta de tiempo, las obligaciones, el cansancio, las responsabilidades, los quehaceres diarios y demás cuestiones no pueden ni deben impedirnos la realización de nuestras metas más personales.
Otro tema es pensar que no vamos a poder hacer tal o cual cosa, pero es que nos falta el valor para emprender ciertas cosas porque creemos que son difíciles, no lo sino que nos falta valor para emprenderlos,
Para comenzar un camino hay que dar el primer paso y en este caso es hacer una lista de las actividades que deseamos emprender este año, luego estableceremos un orden de prioridad para comenzar a encarar aquellas que nos parezcan más necesarias, pero si nuestro deseo es llegar a cumplir las metas propuestas debemos aprender dos cosas: la primera es que las metas deben realmente estar a nuestro alcance, y la segunda es que nunca debemos dejarnos vencer por las dificultades que en la consecución de las mismas puedan presentarse; ya que los obstáculos sirven para ayudamos a avanzar.
La imaginación y la fantasía son instrumentos fundamentales para que podamos vislumbrar nuestro futuro tal como nos agrada y satisface.
Mujeres adelante, somos capaces solo nos falta demostrarlos y depende solo de nosotras.

No hay comentarios.: