martes, marzo 16, 2010

Esteban Echeverría: Clausuraron boliches que no cumplían con la ley de nocturnidad.

(Inforegión). Varios comercios y boliches de Monte Grande fueron clausurados durante el fin de semana por no cumplir con las normas establecidas en la Ley de Nocturnidad. Los operativos los realizaron, en conjunto, personal municipal, efectivos de la policía, representantes de organismos nacionales y de los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social de la Provincia. También se incautaron motos y se realizaron controles de alcoholemia.
Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la Ley de Nocturnidad que rige en la Provincia desde fines del año pasado, la policía de Esteban Echeverría, junto a funcionarios de distintas áreas de Municipio y del Gobierno provincial clausuraron varios boliches de Monte Grande durante el fin de semana.
Según indicaron desde la Jefatura Distrital local, en diálogo con Info Región, "algunos pubs no cumplían con el horario de ingreso a los comercios y, en uno de los casos, se vendía bebidas alcohólicas a menores de edad".
“Ingresamos a los establecimientos, solicitamos documentos y controlamos los horarios de ingreso a los locales”, señalaron fuentes policiales, ante la consulta de este medio.
“Distintos pubs debieron ser clausurados, entre los que se encuentran un conocido comercio frente a la plaza central que le estaba vendiendo bebidas alcohólicas a menores de edad”, agregaron.
Además, llevaron a cabo controles de alcoholemia en la intersección de las calles Rojas y Vicente López. "Los controles de alcoholemia son realizados todos los fines de semana, en puntos estratégicos del distrito. El objetivo es evitar que conductores alcoholizados circulen por las calles de Monte Grande y ocasionen accidentes de tránsito”, explicaron.
Por otra parte, durante el operativo los miembros de la fuerza secuestraron varias motos, debido que los conductores no tenían puesto el casco o no contaban con la documentación del rodado.
“Varias motocicletas fueron secuestradas porque quienes manejaban no tenían colocado el casco, y otros tampoco contaban con la documentación obligatoria para manejar. Los operativos se realizaron con total normalidad y con la colaboración de los residentes de la zona, que se prestaron a realizarlos”, manifestaron.
La Ley de nocturnidad pone el acento en cuestiones vinculadas al tránsito, el consumo de alcohol y drogas y el cumplimiento de las normas en los distintos tipos de locales nocturnos.
Estas tareas se realizan en conjunto entre diferentes dependencias comunales, la policía provincial, organismos nacionales y los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social de la Provincia.
Además, los locales bailables pueden ser clausurados si no cumplen con algunas de las exigencias de la normativa, como pueden ser la violación del factor de ocupación (exceso de público), falta de habilitación municipal para las actividades que se desarrollan, falta de habilitación total para funcionar, mantener cerradas las salidas de emergencia, presencia de menores fuera de los horarios permitidos, trascendencia de la música en la vía pública (ruidos molestos) y venta de alcohol fuera del horario.

No hay comentarios.: