lunes, marzo 08, 2010

Ituzaingó: Campaña de prevención en el Día Mundial del Riñón.

Con motivo de conmemorarse el próximo jueves el Día Mundial del Riñón se realizará en la Plaza 20 de Febrero –Zufriategui y Soler- una campaña de salud preventiva.
A partir de la iniciativa conjunta de la Sociedad Internacional de Nefrología y de la Federación Internacional de Fundaciones del Riñón se estableció el Día del Riñón con el propósito de fomentar el conocimiento de la importancia de los riñones y difundir el concepto de que las enfermedades renales son comunes, riesgosas y tratables.
En base a este objetivo, el Municipio de Ituzaingó organizó con el aporte del Instituto de Nefrología Argentina para el jueves 11 de marzo, una campaña de prevención de enfermedades renales a partir de la atención abierta y gratuita a todos los vecinos interesados.
El Hospital Móvil y una ambulancia se ubicarán en la Plaza 20 de Febrero entre las 9 y 17 hs. con médicos y enfermeras que realizarán exámenes y brindarán información útil.
La enfermedad renal crónica se puede detectar precoz y fácilmente con análisis bioquímicos muy simples (creatinina en sangre, análisis de orina). Hay que resaltar, que lo positivo es que una vez detectado el problema es posible retardar y aún detener la progresión.

No hay comentarios.: